México no participará en la Copa América de Brasil 2019

Selección Mexicana

México no participará en la Copa América de Brasil 2019

México no participará en la Copa América de Brasil 2019

VICTOR POSADAS

MEXSPORT

A través de un comunicado, la Conmebol reveló las diversas selecciones que participaran en el torneo, donde destacan dos asiáticos.

La selección mexicana no participará en la Copa América de Brasil 2019, así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de redes sociales, donde aseguró que en la edición del próximo año solo participarán 12 países, en los que incluyen dos naciones asiáticas.

En un comunicado difundido por la Conmebol, y en conjunto con el Comité Organizador Local Copa América Brasil 2019, se dio a conocer que la asistencia de las selecciones de Asia se da por el alto interés de su respectiva Confederación por que tengan participación en los torneos de loa Sudamericanos, esto para aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.

Te podría interesar: 5 competencias internacionales a las que México dejó de asistir

La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Tal vez te interese: Rafa Márquez no pierde ritmo: trabaja para ir al Mundial

Cabe señalar que el Tri participaba en la Copa América por invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol y desde su primera aparición que tuvo en 1993, había asistido a todas las ediciones, participando en 10 torneos, los cuales fueron en 23 años. Donde acumuló en 48 partidos, 19 victorias, 13 empates y 16 derrotas; su mejor participación fue en el 93 y en el 2001, cuando consiguieron el segundo lugar.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de ese año. El Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Catar y Japón, quienes serán las selecciones asistentes.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.