W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicnaa

Rafa Márquez no pierde ritmo: trabaja para ir al Mundial

Aunque ya se retiró a nivel de clubes, el 'Káiser' se mantiene en ritmo a la espera de su llamado para la Selección Mexicana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafa Márquez no pierde ritmo: trabaja para ir al Mundial
Cristian de MarchenaMexsport

A nivel de clubes, se ha retirado ya del futbol. Pero por delante le queda un sueño por cumplir: ir a su quinta Copa del Mundo. Es por eso que Rafael Márquez sigue entrenando en las instalaciones del Atlas. Ahí, trabaja en el programa que le entregó el técnico nacional, Juan Carlos Osorio. El objetivo es mantenerse en ritmo, por si se arregla el tema administrativo y es convocado.

En cuestión deportiva, el veterano forma parte de los planes del entrenador colombiano. Sin embargo, el problema administrativo aún no termina de arreglarse. Márquez tiene un grave problema desde el año pasado, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló por presuntamente tener nexos con el crimen organizado, a través de algunos de sus negocios.

Una de las condiciones para que pudiera ser convocado a Rusia 2018 es que limpiara su nombre. Sin embargo, salir de la “lista negra” no es cosa sencilla. Además, algunos patrocinadores de la Selección Mexicana, que tienen amplio mercado en Estados Unidos, no querían que sus marcas fueran asociadas con el futbolista mientras no se solucionara el tema. Mientras se busca solución, Márquez entrena.

El Tricolor le ha mandado al preparador físico Vicente Espadas a Guadalajara y todos los días trabaja. En las instalaciones del Atlas lo acompañan Ulises Carona, Ismael Govea y José Ávila, jóvenes rojinegros que también podrían ser llamado, pero a selecciones menores. Así, el ex futbolista del Barcelona se concentra en el sueño de un quinto Mundial. Después se integrará a los Zorros como dirigente.

“Rafa estará del lado de la trinchera que quiera estar con nosotros. Es un excelente consejero, me ha respetado y me ha apoyado. Si tiene un Mundial hay que disfrutarlo, cuando esté allá hay que apoyarlo. Ojalá que Rafa, cuando venga de la Copa del Mundo, esté en el lugar en el que quiera estar dentro del Club”, dijo el director deportivo, Fabricio Bassa.

Rafa Márquez no pierde ritmo: trabaja para ir al Mundial
Márquez
  • centrocampista
  • México