W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Los 5 deseos para el fin de semana en el fútbol mexicano

Estos tres días serán decisivos para el fútbol nacional, pues se disputarán los Cuartos de Final del Clausura 2018 así como la Final del Ascenso MX y en la Femenil.

MéxicoActualizado a
Los 5 deseos para el fin de semana en el fútbol mexicano
Mexsport

Los Cuartos de Final del Clausura 2018 terminaron con la primera vuelta, en ella se dieron resultados sorpresivos, siendo la goleada de América sobre Pumas y el triunfo de Tigres ante Santos Laguna, los resultados que ilusionan a las respectivas aficiones para acariciar el boleto a la siguiente ronda. Este viernes, sábado y domingo resultarán cruciales para el fútbol mexicano porque en la Liga MX avanzarán cuatro escuadras, mientras que en el Ascenso MX se darán los 90 minutos iniciales de la gran Final entre Cafetaleros y Alebrijes, así como el choque en la Liga MX Femenil. Ante este panorama, te dejamos nuestros deseos.

Reacción de Pumas en el Clásico Nacional

El Club Universidad tiene todo en contra, pues si bien ha logrado remontar marcadores globales en la Liguilla, nunca lo ha hecho por cuatro anotaciones; ante esta situación, todo está en su contra porque además se adentrará al Estadio Azteca, recinto en el que le cuesta anotar. Con tal grado de adversidad, se ve casi imposible la hazaña, sin embargo, lo que más presume el plantel de David Patiño es el ataque porque en la fase regular se adjudica 24 tanto, sólo cuatro menos del Monterrey que fue el más goleador, por si fuera poco, los primeros 15 minutos son los cruciales para la UNAM ya que frente a Xolos, Chivas, Necaxa, Monterrey, Santos y Querétaro lo consiguieron; aunque en esos cotejos no salió airoso fue porque después adoptó una estrategia defensiva, misma que no podrá retomar en el Coloso de Santa Úrsula.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como si hubiera VAR en la Liga MX

Durante todo el torneo, los errores arbitrales echaron a perder el trabajo de diversos equipos; la Liguilla no se escapa de dicho problema porque en el Clásico Capitalino, la supuesta mano de Luis Quintana no era y significó el 0-2, además que en el Volcán se repitió el error, pero con Carlos Izquierdoz que sentenció la derrota de Santos Laguna; al ser instancias de eliminación directa, los colegiados deberán mejorar su rendimiento.

Que el Ascenso MX demuestre fútbol de primera

En palabras del propio presidente de Cafetaleros de Tapachula, José Luis Ordiales, es un retroceso que el campeón del Ascenso MX no tenga posibilidades de subir al máximo circuito, porque de momento todo indica que será Lobos BUAP el que pague su permanencia, sin importar que Alebrijes de Oaxaca ya presentó sus documentos para demostrar que cumple los requisitos que se solicitan en el máximo circuito. Ante la virtual negativa, lo mejor que pueden hacer los dos clubes que disputarán por coronarse monarca de la categoría de plata es demostrar la calidad que no se verá en la Liga MX.

Más espectáculo de Tigres y Monterrey

En los últimos años, Tigres y Monterrey tomaron mayor protagonismo en la Liga MX gracias a los campeonatos, además que presumen de los mejores planteles del momento y por ende son favoritos al título; con estos ingredientes, los amantes del fútbol esperan que los partidos cumplan las expectativas y más si se trata de la Fiesta Grande, el problema es que los encuentros donde estuvieron involucrados los regios se tornaron cerrados y con escasas oportunidades frente al arco, situación que contrastó con el Clásico Capitalino y el choque entre Morelia y Toluca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más luz para la Liga MX Femenil

En los primeros 90 minutos, las Rayadas y Felinas demostraron que viven la rivalidad regia sin importar que los enfrentamientos han sido escasos entre Monterrey y Tigres femenil; además que es historia pura, porque de aquí empezará a forjar el dominio que en unos años presumirán los seguidores del equipo ganador y tendrán que aguantar los perdedores.