W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

"Sería un retroceso que el campeón de Ascenso no esté en primera"

El presidente de Cafetaleros, José Luis Orantes, aseguró que seguirán haciendo todo lo posible por llegar a primera división de forma deportiva.

México
"Sería un retroceso que el campeón de Ascenso no esté en primera"
MEXSPORT

Cafetaleros de Tapachula enfrentará la final de Ascenso ante Alebrije de Oaxaca. Sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que ninguno de estos dos equipos podría jugar en primera división por falta de certificación. Sin embargo, el presidente del equipo chiapaneco no se desilusiona con llegar al máximo circuito de manera deportiva y aseguró que harán todo por lograr los requisitos para subir de categoría.

En entrevista con ESPN, José Luis Orantes, presidente de los Cafetaleros aseguró que buscarán el ascenso hasta la última instancia y cuestionó el proceso de certificación al que han sido llevados. “Sí, estamos en ese proceso de certificación con la Federación. Hemos hecho todo pero creo que las fechas que quería eran algo ilógico. Cuando antes no la necesitabas de repente te dicen que sí. La moneda está en el aíre y la esperanza es lo último que muere. Confiamos en la buena voluntad de la liga y que recapaciten porque el que sea campeón debe estar en primera división. De lo contrario sería un retroceso”.

Igualmente, destacó que vienen trabajando desde hace tres años para conseguir este objetivo y que sería un logro de todo el estado. “Para nosotros nuestro objetivo en este proyecto desde hace tres año no cambia, poder aspirar a primera. Vamos a luchar por esa final de ascenso para darle la gloria deportiva. Esa es la alegría más grande que tenemos en Chiapas. Para nosotros y toda la afición este tema de la no certificación queremos confiar en la buena voluntad para no salir afectados”, sentenció.

Para la final de Acenso Cafetaleros jugará la ida como local y el partido definitivo se disputará en Oaxaca. De no poder llegar a primera división ninguno de los dos, el club campeón recibiría una bonificación económica de 120 millones de pesos.