Vicepresidente de Lobos: "Mañana se decidirá si pagamos"
Francisco de Dios, directivo de los licántropos, aseguró que mañana habrá una reunión en el seno del club para saber qué camino van a seguir.
Luego de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmara que si Lobos BUAP no paga los 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División, el próximo torneo Apertura 2018 se jugará con sólo 17 equipos, el vicepresidente de los licántropos, Francisco de Dios, aseguró que analizan el pago de esa cantidad y mañana lo definirán.
"Sí, la opción de pagar es algo que está en la mesa y mañana lo decidiremos. Hay de dos, pagar o no", afirmó Francisco de Dios a El Universal Deportes.
"Mañana vamos a tener una reunión con todos los involucrados para saber qué camino hay que seguir. Tenemos que valorar muchas cosas ahora", añadió el vicepresidente del cuadro poblano.
En caso de que los Lobos no puedan pagar los 120 millones de pesos al equipo campeón absoluto del Ascenso MX, para que este pueda mejorar su infraestructura y obtener la certificación que ahora sí le permita ascender, la Primera División se jugará con 17 equipos en el Apertura 2018.
La última vez que un torneo de liga se disputó con un número impar de equipos fue en el Verano 2002, en el cual estaban conformados cuatro grupos, tres de ellos con cinco clubes y uno más con cuatro. Se disputaron 19 jornadas y un club descansó en cada una de ellas.