"Si Lobos no paga, la Liga MX jugará con 17 equipos"

LIGA MX

"Si Lobos no paga, la Liga MX jugará con 17 equipos"

"Si Lobos no paga, la Liga MX jugará con 17 equipos"

MEXSPORT

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que ni Cafetaleros ni Alebrijes tienen opciones de estar en primera división la próxima temporada

Si Lobos BUAP no paga los 120 millones de pesos para mantenerse en primera división, la Liga MX jugará con 17 equipos el Apertura 2018. Así lo confirmó Enrique Bonilla, presidente de la máxima categoría del balompié nacional luego de que se concretara el título de Cafetaleros de Tapachula dentro del Ascenso MX este semestre.

Al final del encuentro entre Leones Negros y Cafetaleros, Bonilla fue cuestionado sobre qué pasará si Lobos no paga los 120 millones para permanecer en primera a lo que el directivo respondió: “Jugamos con 17 la próxima temporada”. En segunda instancia fue preguntado si Tapachula o Alebrijes a lo que fue tajante con un “En Liga MX, definitivamente no”.

Igualmente, aseguró que el equipo que gane la serie definitiva del Ascenso MX recibirá una bonificación económica. “Ahí se determinará lo que ya está desde el principio de la temporada que el equipo que no está certificado reciba un apoyo de 120 millones para que pueda mejorar su estructura administrativa y física”.

Alebrijes y Tapachula tienen el mismo obstáculo para jugar en primera división, sus estadios no albergan más de 20 mil personas. De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, ningún estadio de primera división puede tener una capacidad menor a esta cifra. Esta es la razón que evita que estos clubes puedan jugar en la primera división la próxima temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar