W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda pide refuerzos para Chivas en el próximo semestre

Al finalizar la participación de Chivas en el Clausura 2018, el técnico del Rebaño Matías Almeyda pide refuerzos para el cuadro rojiblanco de cara al próximo torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda pide refuerzos para Chivas en el próximo semestre
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El diagnóstico de Matías Almeyda es muy claro: “si queremos ser protagonistas, necesitamos reforzarnos”. El técnico de Chivas revela que en el pasado estuvo de acuerdo en no hacer contrataciones, pero ahora necesita nuevos jugadores. Sobre todo, porque el Rebaño Sagrado jugará en diciembre el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

A cualquiera motivaría pensar y soñar con un Mundial de Clubes, el futbol es muy dinámico. Ahora estaremos mucho tiempo parados y nunca se sabe qué puede suceder. Evidentemente, si nosotros pretendemos ser protagonistas el torneo que viene el equipo se tiene que reforzar. Yo mañana daré una lista de jugadores que pretendo a ‘Paco’ (Francisco Gabriel de Anda) y luego veré cuál es el resultado final. Hay jugadores como Alanís que se van. Alanís ya mañana terminó con nosotros, Cota deberá volver (a Pachuca pues termina préstamo), hay montón de situaciones por mejorar para el torneo que viene”, explica el técnico.

“Trataré de ser lo más transparente posible. En torneos anteriores estuve de acuerdo en no traer refuerzos, este torneo que viene sí necesitamos refuerzos, solucionar algunos temas internos y ahí saldrá el tema de conseguir refuerzos. No es fácil para Chivas, ya sabemos, pero si queremos volver a ser protagonistas, el equipo necesita traer gente con otras aspiraciones. Con una renovación que otros equipos tienen cada seis meses”, añade.

“Nosotros nos reforzamos este semestre con dos jóvenes y ahora necesitamos con respecto al futuro otro tipo de jugadores, ya más preparados y más hechos, para darle continuidad a nuestros jóvenes, ya que jugaremos tres torneos: Liga, Copa y Mundial de Clubes. Ir al Mundial con tantos jóvenes sería lindo, pero a la vez también poco competitivo, porque habría mucha diferencia con respecto a esas potencias que se enfrentarían. Pero más que nada, en la Liga local, hay dos campeonatos claros y la realidad es que con lo que tenemos, necesitamos reforzar”, sentencia el entrenador.

Por otra parte, admite que la campaña ha sido un desastre. Chivas no ha ganado un solo partido como local en el Clausura 2018. “El torneo fue malo lo califico como muy malo, pero de repente obtuvimos un título que hacía más de 50 años no se obtenía, ni yo había nacido, entonces en la vida no se puede todo, hay una realidad y nuestro  equipo  estaba preparado para un solo torneo y decidimos enfócanos sobre uno sin tratar de descuidar el otro, pero no nos dio, esa es la realidad”, afirma Almeyda.

Además, sigue sin asegurar su continuidad con Chivas, aunque ya tiene planeada la pretemporada. “Las planeaciones siempre las hacemos, ya la hice desde hace un mes y medio, pero reitero que el futbol es muy dinámico. Hay muchos días de descanso y cosas por mejorar, pero ya veremos, por suerte siempre he tenido ofertas y siempre se las cuento a la dirigencia, pero eso no sería no pasa para una decisión, pasa por otros motivos”, asevera.

Por último, pide no exagerar la polémica en la que se ha visto envuelto Rodolfo Pizarro, por mentarle al América durante el festejo tras el título de la Concacaf. “Siempre cuando uno está eufórico, es difícil mantenerse tranquilos y ahora con estas redes sociales, que nos tienen observados 24 horas, es complicado. Tampoco es para dramatizar, Rodolfo ofreció disculpas y queda todo ahí, lo hizo como folclore del futbol, no porque sea algo especial”, concluye Matías Almeyda.