W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Oswaldo Alanís parte a Europa

El jugador, quien finalizó su contrato con Chivas, parte a Europa para firmar con su nuevo club. El jugador no revela el nombre del equipo, pero trasciende que es el Getafe de España.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís parte a Europa
MEXSPORT

A las 05:00 de este domingo, llega con el tiempo justo para abordar el avión. El torneo acaba de terminar para Chivas apenas unas horas atrás y Oswaldo Alanís se va de la ciudad. Hará dos escalas antes de arribar a Madrid. La aventura europea ha comenzado para el defensa central. Viaja con la ilusión de firmar contrato con su nuevo equipo.

“Esperemos que puras cosas buenas, la idea es crecer, seguir en búsqueda de los sueños que es lo que todo ser humano siempre busca, seguir avanzando. Ahorita va terminando el torneo, hace unas horas, ahora me toca viajar y ya tendremos noticias en cuanto sea todo oficial”, explica en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Se niega a revelar el nombre del club al que va. Ha trascendido que jugará para el Getafe. Lo cierto es que el sueño de emigrar al Viejo Continente está a un paso de concretarse. “Cada vez más cerca y con fe de que se va dar de buena manera. Ahorita debo viajar y presentarnos para que vengan buenas noticias”, sentencia.

Apenas el viernes, el director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, revelaba que harían el intento por convencer a Oswaldo Alanís de quedarse. Pero el zaguero asegura que no ha habido oferta alguna. “Hemos tenido acercamiento en otras cosas, en tema de renovación no lo hemos tocado, sólo otros temas futbolísticos. Creo que es una buena persona que le va sumar a Chivas, pero no hay nada en cuanto ofertas, entonces nos mantenemos al margen. Comunicación bien, pero no ha habido nada más”, asevera.

Se lleva un buen recuerdo de los tres años que ha estado con el Rebaño Sagrado. “Sería muy grande lo que tendría que describir, pero yo creo que fueron años muy buenos futbolísticamente. Muy buenos en experiencia, vivencias, en sumar a mi vida en muchos sentidos: relaciones, amistades, entrenadores que conoces. En este caso Matías que es el que me tocó, un poco también el ‘Chepo’, pero especialmente Matías. Son muchas cosas que aprendimos y aparte le sumamos también a la historia de Chivas”, afirma Alanís.

No ha sido fácil el último semestre para Oswaldo Alanís. Al principio del mismo, fue excluido de la pretemporada, por negarse a firmar una extensión de contrato. La directiva no quería que pasara lo que al final ocurrió: que se fuera como un futbolista libre, al terminar su actual convenio con el cuadro rojiblanco.

“Mucho aprendizaje, este semestre y el otro porque vivir lesiones y salir de diferentes dificultades te enseña a veces mucho más que las cosas positivas. Ahora también el inicio del torneo fue difícil por temas que ya sabemos, pero salir adelante y terminar de esta manera con un campeonato (de Concacaf), las relaciones que se hacen, el compañerismo, la unión del grupo, muchas cosas que se rescatan. Por lo que he vivido en Chivas, estoy y contento de haber estado aquí”, concluye Oswaldo Alanís.

Se espera que el miércoles esté de regreso en Guadalajara. Ahora, la intención es simplemente viajar a España para firmar contrato con su nuevo club y después regresar a México para, entonces sí, preparar la mudanza definitiva y comenzar el sueño europeo.