W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Ismael Valadez: “Hay equipos en el Ascenso con mejor manejo económico”

El delantero y el entrenador de Leones Negros hablaron fuerte acerca de la promoción y del arbitraje de la final.

MéxicoActualizado a
Ismael Valadez: “Hay equipos en el Ascenso con mejor manejo económico”
MEXSPORT

La Liga de Ascenso MX es sumamente peculiar, pues aunque su nombre lo especifique, en realidad no todos los equipos que compiten en ella tienen derecho a subir a la Primera División. El delantero de los Leones Negros, Ismael Valadez, se ha quejado de eso, luego de perder la Final del Clausura 2018 ante los Cafetaleros de Tapachula.

Y es que en el máximo circuito existen clubes con adeudos e infinidad de problemas relacionados con el dinero. El centro delantero asegura que en la categoría inferior, existen equipos mucho más sólidos en la parte económica, aunque no sean “millonarios”.

Tal vez te interese: Tapachula es campeón del Clausura 2018 del Ascenso MX

Yo creo que hay equipos en Liga de Ascenso con mejor manejo económico, que se pueden sostener mejor, no son millonarios, pero son estables. Leones es un caso de esos, que existen detalles de adeudos en Primera División me parece absurdo”, explica.

“Yo siempre cuando me tocan el tema digo que el ascenso se tiene que jugar en la cancha y ganarlo así. La infraestructura de los equipos y demás para mí sale sobrando. Podemos ver en Europa y hay estadios que tienen 10 mil o nueve mil aficionados. Ojalá se piense mejor, porque estar en la Liga de Ascenso y no poder ascender, ¿entonces qué haces aquí?”, reclama el atacante.

Por su parte, el técnico de los Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos, ha descargado toda su molestia en contra del árbitro de la Final, pues considera que los futbolistas de Cafetaleros le han pasado por encima a la autoridad, en el duelo de Vuelta disputado en el Estadio Jalisco.

Quiero hacer hincapié. Mi molestia va dirigida no a que gane cualquiera, creo que los árbitros deberían tener más conciencia de lo que es este juego y el espíritu de la regla debería de decir que el que tenga mejores argumentos debería ganar. Ellos se comieron tiempo, insultaron, le dijeron de todo y eso es algo muy pobre y triste para quien ejerce la autoridad en el campo de juego. Es un problema grave y delicado: la autoridad fue pisoteada”, sentencia el estratega universitario.