W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas sí sabe cómo remontar en Cuartos de Final

En las últimas cinco ocasiones que el Club Universidad se presentó en la Liguilla con un revés, en tres logró revertir el resultado.

MéxicoActualizado a
Pumas necesita golear por cuatro tantos al América para avanzar a Semis del Clausura 2018.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Sí hubo sorpresa en CU, pero no porque Pumas lograra vencer al América, sino porque se llevó una goleada de 1-4, donde si bien influyó el arbitraje, los de Coapa fueron superiores y les dejó un paso prácticamente imposible al cuadro que comanda David Patiño. No todo es negatividad en el Pedregal porque tienen a su favor la historia, porque en las últimas cinco ocasiones donde los Auriazules empezaron la Liguilla con una derrota, en tres terminaron por avanzar a la siguiente ronda.

Bajo estas condiciones, en el Clausura 2011, la UNAM sucumbió en el entonces Tecnológico de Monterrey 3-1 frente a los Rayados, pero en la Vuelta se recuperaron con el 2-0, lo llamativo de ésa ocasión fue que Guillermo Vázquez llevó al equipo hasta el campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras que el en el Apertura 2010 hicieron algo similar cuando cayeron 1-2 ante Cruz Azul y en el Estadio Azul se levantaron con el 0-2. Además que una goleada no sería extraña porque en el Clausura 2009 sucumbieron ante Tecos 2-0 y en el Estadio Olímpico Universitario masacraron a los Estudiantes por 3-0, en el certamen donde también se coronó.

El mayor problema para el Club Universidad es requiere ganar por cuatro anotaciones para pasar a las Semifinales, siendo que las Águilas únicamente perdieron una vez en este Clausura 2018 en el Coloso de Santa Úrsula y fue 1-2 ante Toluca; por si fuera poco, la última ocasión que la UNAM empezó con una derrota en los Cuartos de Final fue en el Clausura 2013, en aquella ocasión fue 0-1 y en la Vuelta, los de Coapa se impusieron 2-1.

Pumas sabe cómo remontar en los Cuartos de Final:

Torneo y fase Resultado Ida Resultado Vuelta Quién pasó Clausura 2013, ¼ Pumas 0-1 América América 2-1 Pumas América Clausura 2011, ¼ Monterey 3-1 Pumas Pumas 2-0 Monterrey Pumas Apertura 2010, ¼ Pumas 1-2 Cruz Azul Cruz Azul 0-2 Pumas Pumas Bicentenario 2010, 1/4 Santos 0-2 Pumas Pumas 1-0 Santos Santos Clausura 2009, 1/4 Tecos 2-0 Pumas Pumas 3-0 Tecos Pumas