Ya salvados
Atlas logró un triunfo que no lo sacó del penúltimo lugar de la tabla general, pero sí lo llevó a su permanencia en el máximo circuito. El equipo rojinegro puede pensar en su próximo duelo ante Chivas en el Clásico Tapatío sabiendo que seguirá un año más en la Liga MX. Del otro lado, los ‘Gallos’ ya disputarán sus siguientes por puro compromiso, pues ya no aspiran a liguilla ni a descender.
Van por la Concachampions
Tal como se esperaba, Guadalajara salió con un equipo alternativo ante Tijuana y esto resultó en un triunfo 3-0 a favor de los fronterizos. Matemáticamente, Chivas ya no tiene esperanzas de llegar a la liguilla, pero eso puede quedar olvidado esta semana cuando disputen la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por su parte, Xolos se mantuvo en séptimo lugar y mantiene sus chances de terminar entre los ocho primeros.
El más goleador
Pachuca demostró que en un enfrentamiento a goles, los ‘Tuzos’ son mejores. El cuadro hidalguense se impuso 3-1 a Santos Laguna y se convirtieron en la mejor ofensiva de lo que va del Clausura 2018 con 29 tantos a favor, superando a los de Torreón en este rubro. El equipo de Diego Alonso se aferra con esto a la liguilla del torneo.
Un Rayo que crece
Necaxa tuvo una semana redonda, primero conquistando el título de Copa MX y ahora manteniendo sus aspiraciones por llegar a la liguilla de la Liga MX venciendo 0-1 a Lobos BUAP. El equipo de Ignacio Ambríz todavía está fuera de los ocho primeros de la clasificación, pero este buen momento anímico puede ser lo que necesitan los rojiblancos para meterse a la disputa por el título de este Clausura 2018 y hasta soñar con el doblete.
Fue bueno mientras duró
Veracruz cortó una racha de cuatro partidos seguidos ganando luego de la derrota en casa ante León. No obstante, el panorama es positivo pata los ‘Tiburones’ que podrían asegurar su permanencia la próxima semana. Incluso, todavía podrían aspiran a llegar a liguilla si ganan sus dos partidos restantes. Aunque la verdad, la gente del puerto se tiene que dar por bien servida si evita el descenso al final de la campaña.
¿Ya para qué?
Cruz Azul se ha visto con mejor futbol en los últimos partidos, incluso ha logrado sacar el resultado en los últimos minutos como en su partido ante Tigres. Sin embargo, esto ya no le sirve para entrar a la liguilla por el título de la Liga MX. Con 16 puntos a falta de 6 puntos por disputarse, ‘La Máquina’ está virtualmente eliminada por séptima ocasión en los últimos ocho torneos.
Ni contra 10
Para el América, las cosas no fueron nada bien esta semana. Primero fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf por Toronto y esta jornada 15 dejó con mal sabor a su afición, pues las ‘Águilas’ dejaron ir el triunfo ante Monterrey, que jugó más de la mitad del partido con un hombre menos. Los azulcremas ya están prácticamente en liguilla, pero necesitan mejorar su rendimiento si quieren aspirar a algo más.
¿Rugido a tiempo?
Después de ocho partidos son conocer el triunfo, Pumas logró imponerse 4-2 a Puebla en el Olímpico Universitario. Una vez Más, Nicolás Castillo fue el faro que guio a los felinos al triunfo con su primer hat-trick en la Liga MX. Universidad Nacional todavía aspira a la liguilla este Clausura 2018, pero necesita ganar los dos partidos que le quedan para poder colarse a la fiesta grande.
Casi condenados
La historia feliz de aquellos Lobos BUAP que llegaron a primera división y que sorprendieron a propios y extraños con buen futbol está a punto de llegar a un trágico desenlace. Los ‘Licántropos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y ya son últimos de la tabla de cocientes. Si la próxima semana el equipo de Gabriel Alcantar no consigue los tres puntos, estarán condenados de volver al Ascenso MX. Por lo que han mostrado los poblanos en los últimos meses, lo mejor que les queda es encomendarse a un milagro futbolístico.
Histórica racha
Sí, Toluca lo hizo una vez más al imponerse a Morelia. Por octavo partido consecutivo en la Liga MX, los ‘Diablos’ consiguieron sumar de a tres puntos, igualando el mejor registro de triunfos seguidos en un torneo corto. El máximo en la historia es de Cruz Azul en la campaña 1971-72 cuando hiló 10 victorias consecutivas, marca que buscarán romper ahora los ‘Choriceros’.