W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Ascenso MX

Dorados y Cafetaleros avanzan y se medirán en semifinales del Ascenso MX

El Gran Pez se impuso tanto en la ida como en la vuelta a Celaya, mientras que los chiapanecos calificaron por goles de visitante y derrotaron al superlíder.

México DFActualizado a
El Gran Pez se impuso tanto en la ida como en la vuelta a Celaya, mientras que los chiapanecos calificaron por goles de visitante y derrotaron al superlíder.
@AscensoMXTomada de Twitter

Dorados y Cafetaleros son los primeros clasificados a semifinales en el Ascenso MX. El Gran Pez superó al Celaya tanto en la ida como en la vuelta, mientras que los chiapanecos hicieron valer la ‘maldición del superlíder’ para avanzar como octavo gracias a los goles de visitante.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Los sinaloenses finiquitaron su pase en casa después de ganar la ida en Guanajuato por 2-1. Ya en la vuelta, Edson Rivera, mexicano que jugó en el Braga de Portugal, abrió el marcador a los dos minutos. Juan David Pérez empató al 11’, pero aún los cajeteros necesitaban de dos goles. La esperanza de Los Toros terminó a los 90 minutos cuando Jesús Angulo finiquitó el marcador por similar 2-1, 4-2 global.

En Zacatecas, Cafetaleros les plantaron cara a los líderes del certamen y lograron de manera dramática su pase. Apenas a los tres minutos Tapachula se adelantó con gol de Ramos para el 4-1 global favorable a los visitantes. Norberto Nurse encabezó la remontada con doblete al 6’ y 24’. Domínguez igualó el marcador 2-2 poco antes del descanso para el 5-3 global al momento.

En la segunda mitad, Torres acercó a los de Zacatecas a los 75’ y Nurse hizo su hat-trick al 83’ para que los minutos finales fueran tensos. Sin embargo, no llegó el gol del pase y Cafetaleros pasó por gol de visitante en el global de 5-5.

Es así que Dorados, segundo clasificado, y Cafetaleros, octavo clasificado, se enfrentarán en semifinales del Ascenso MX, la ida en Chiapas y la vuelta en Sinaloa. Mañana se desarrollarán los duelos de vuelta entre Leones Negros y Atlante en Jalisco, con marcador favorable para los Potros de Hierro por 2-0, además del duelo entre Zacatepec y Alebrijes en Morelos, duelo que va empatado 1-1.