Nicolás Castillo entró al club de los tripletes de Pumas
El delantero chileno se convirtió en el jugador número 25 en hacer un hat-trick con Universidad Nacional.
Oportuno resultó el primer triplete de Nicolás Castillo en México, que permitió a los Pumas vencer al Puebla 4-2 y reanimar la esperanza de una posible clasificación a la Liguilla.
Con sus tantos a los minutos 45’, 79’ y 93’, Castillo ingresó a un grupo selecto, el de los 25 futbolistas que han anotado tres o más goles en un partido de Liga con el uniforme de Universidad Nacional.
El ex jugador de la Universidad Católica es el primer chileno que logra marcar tres veces en un mismo juego de Liga para los Pumas, uniendo su nombre al de 13 goleadores mexicanos, cinco argentinos, cuatro brasileños y dos uruguayos que firmaron tripletes o hasta cuatro tantos en un mismo encuentro.
El primero de ellos en inscribirse en esta lista fue Alberto Etcheverry, quien el 22 de agosto de 1963 le hizo tres goles al Oro en el Estadio Jalisco.
El más reciente caso, antes del de Castillo, había sido el de Matías Britos, que le hizo tres goles al Monterrey, el 21 de agosto de 2016 en Ciudad Universitaria.
Entre los 25 jugadores que han marcado tres o cuatro tantos en Liga MX hay 17 que lo hicieron sólo en una ocasión y ocho que lo lograron más veces.
El mejor registro es de Evanivaldo Castro “Cabinho” quien logró marcar en 12 partidos tres o más goles; Ricardo Ferretti lo logró en seis ocasiones y Jesús Olalde en cinco. Hugo Sánchez y Francisco Fonseca lograron hacerlo en cuatro ocasiones cada uno, mientras que Enrique Borja, Luis Flores y Luis García lo lograron en hasta tres distintas ocasiones.