Pumas mantiene esperanza por la Liguilla tras derrotar a Puebla
Los Pumas de la UNAM, con un triplete de Castillo, logró superar 4-2 al Puebla. Los auriazules mantienen la fe por un boleto para la Liguilla, mientras que La Franja se aleja.
Los Pumas de la UNAM aún mantienen prendida la vela de la esperanza para ingresar a la Liguilla del Clausura 2018, gracias a la victoria de 3-2 que consiguieron sobre el Puebla. El conjunto universitario disputó un partido vibrante con La Franja, a sabiendas de que ambos equipos buscaban mantenerse con vida.
Nicolás Castillo se erigió como el héroe universitario al marcar un triplete con el que los auriazules se llevaron los trespuntos que los dejan todavía en la pelea por entrar a la fiesta grande, mientras que Puebla se alejó de la posibilidad, a pesar de que Cavallini anotó dos tantos.
Ambos equipos salían con la necesidad de buscar la victoria para seguir con oportunidad de entrar en la Liguilla. El primer tiempo fue disputado por ambas escuadras, pues en mente estaba sólo el seguir con vida.
Pumas inclinó la balanza en su favor en cuanto al domino, mientras que los poblanos aguardaba. Una llegada de Barrera ponía en aviso a los visitantes.
Sin embargo, fue la propia Franja quien sorprendió a los Pumas y al 39’ llegó el gol gracias a un rebote que le quedó a Cavallini, quien no dudó en disparar para marcar el tanto que ponía al frente a los visitantes.
Todo indicaba que así terminaría el primer tiempo, pero en tiempo de compensación Nico Castillo consiguió el empate gracias a un excelente servicio de Díaz, quien le puso el balón en el pecho a Castillo, quien lo bajó y tocó ante la salida del portero.
Para la segunda parte, Pumas saltaba con mayor obligación, pues estando en casa no podía dejar ir la oportunidad de acercase a la Liguilla en su casa.
Y así lo hizo el cuadro universitario con Alustiza marcando el segundo de Pumas gracias a un sólido cabezazo al 55’. Con esto, los locales le daban la vuelta y respiraban tranquilos con el resultado en la bolsa.
El duelo se volvió cerrado, con Puebla empujando al frente, hecho que le resultó, pues Pumas se quedó con un hombre menos con al salir expulsado Formica por una fuerte falta sobre Guerrero.
Puebla supo aprovechar esa expulsión, pues con un hombre de más capitalizó su superioridad numérica y tras un gran servicio al corazón del área, Cavallini marcó el gol del empate que caía como balde de agua para los auriazules.
Parecía que Pumas se desvanecía con el empate y un hombre menos y un Puebla encima buscando el triunfo, pero llegó un milagro para los auriazules, pues tras un tiro de esquina, Gallardo cedió a Castillo, quien sacó un potente disparo al borde del área que desvió Cavallinni y el esférico entró ante la impotencia poblana al 80’.
Ya con un Puebla echado al frente, Pumas consiguió el gol que sepultaba las aspiraciones poblanas gracias a otro gol de Castillo en tiempo de compensación.
Con este resultado, Pumas se instaló en décimo lugar junto con Necaxa, a la espera de lo que haga Veracruz. Sin embargo, las posibilidades aún están vivas para los auriazules.