mexicanos por el mundo

Agustín Herrera, el mexicano que llegó a 100 goles en Guatemala

El delantero azteca emigró a un futbol fuera de los reflectores, pero ha logrado lo que pocos, el centenar de dianas en 5 años.

México
0
Agustín Herrera, el mexicano que llegó a 100 goles en Guatemala

Agustín Herrera es un jugador mexicano que buscó otros rumbos para poder seguir realizando su sueño, el jugar el deporte más bello del mundo, llamado futbol. Lo que le dio resultado, pues ha conquistado el balompié guatemalteco, luego de que este fin de semana obtuvo su gol número 100 en la liga de aquel país.

El delantero azteca consiguió el centenario de dianas este fin de semana, con su equipo el Antigua, al marcar desde los once pasos, con una buena ejecución, esto pese a la derrota de su equipo 1-3 ante el Coban Imperial, en partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, necesitó de cinco años y tuvo que pasar por tres equipos para alcanzar esta cifra. Su conteo inició en el Apertura 2013 cuando debutó en la Liga Nacional con Deportivo Coatepeque, equipo ya desaparecido, donde su cuota fue de 20 tantos antes de ser fichado por el Comunicaciones.

Con los albos, el también apodado “Tin”, marcó 20 goles, además se que ganó dos títulos, en el Apertura 2014 y Clausura 2015 de Guatemala. Pero sin lugar a dudas, su paso más sobresaliente ha sido con su actual equipo, el Antigua, con quien ha podido marcar en 60 ocasiones, y de igual forma, suma dos campeonatos, el del Apertura 2016 así como el Apertura 2017.

Quizá te interese: 'Chucky', 'Paleta', 'Pollo' y Jiménez: Los 5 goles aztecas en Europa

Cabe señalar que Agustín, debutó en el futbol mexicano con el equipo de Santos, un 22 de enero de 2006, en un partido ante los Pumas, quienes se llevaron la victoria por 1-0. Con los laguneros no pudo mantener la regularidad, por lo que se enroló en la liga de ascenso, con equipos como: Venados, Atlante, Veracruz Dorados y Cafetaleros.

Sin embargo, nunca pudo consolidarse y las oportunidades escanciaron con el paso del tiempo. Así que el artillero mexicano optó por buscar nuevos territorios futbolísticos, fuera de los reflectores, donde encontró cabida, minutos y sobre todo goles, por lo que ahora, Agustín Herrera ha escrito su nombre con tinta dorada en el balompié chapin.