W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mexicanos por el mundo

Héctor Herrera participa en la victoria del Porto

El mexicano jugó los 90 minutos en la victoria de los Dragones Azules 2-0 en contra del Deportivo Aves.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera participa en la victoria del Porto
MIGUEL RIOPAAFP

El Porto, donde militan tres elementos mexicanos, sigue en la lucha por el campeonato en la liga portuguesa, luego de sumar otra victoria en calidad de local ante el Desportivo Aves por marcador de 2-0, en partido correspondiente a la fecha 29 del torneo luso.

El futbolista azteca, Héctor Herrera, fue capitán y arrancó el partido como titular, donde jugó los 90 minutos del encuentro, con un buen trabajo en el medio campo de los Dragones Azules, ya que le dio equilibrio al equipo y genero buenas opciones al frente. Por su parte, el zaguero Diego Reyes se quedó en el banco de suplentes, mientras que el ´Tecatito’ Corona no fue convocado para este encuentro.

El primer gol del Porto fue desde los once pasos al minuto 8’ de juego, por conducto de Alex Telles, quien con un buen tiro aventajó a los locales. El segundo tanto fue de Otávio al minuto 78’, en una jugada muy peculiar, pues el equipo rival intento armar el contragolpe; sin embargo, en los linderos de área un zaguero quiso salir jugando y rebotó el esférico en el jugador de los Dragones Azules, por lo que se dirigió hacia un rincón del arco rival y terminó por entrar, para sorpresa de muchos.

Con este resultado, el equipo del Porto del tridente mexicano, suma tres puntos muy importantes en la pelea del campeonato de la liga, ya que sigue en segundo con 73 unidades, por lo que está a tan solo un punto del líder general, Benfica, donde milita Raúl Jiménez. Por su parte, el equipo de Desportivo Aves se mantiene en el lugar 15 con 25 unidades.