W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez, con asistencia de crack, le da el triunfo al Benfica

El mexicano entró de cambio al minuto 69 en la victoria de las Águilas 2-0 ante el Guimaraes, donde colaboro con un sorprendente pase.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, con asistencia de crack, le da el triunfo al Benfica

La liga de Portugal vivió la fecha 28, donde el equipo del Benfica, donde milita Raúl Jiménez, ganó como local por marcador de 2-0 sobre el Guimaraes, con una asistencia sorprendente del mexicano, que partido a partido sigue demostrando su calidad.

Quizá te interese: Guillermo Ochoa se queda en la banca con el Standard Lieja

El delantero azteca, entró de cambio en la segunda mitad, al minuto 69’, por Franco Cervi, y con 21 minutos dentro del campo, Raúl participó en jugadas, generando peligro en el área rival, pero fue hasta el minuto 77’ que recibió un pase a profundidad por la banda izquierda, y ya con muy poco ángulo optó por sacar un centro, sin embargo, lo sorprendente de la jugada fue la forma en que lo envió, pues de rabona colgó el esférico, para que Jonas lo mandara de cabeza al fondo de las redes.

La asistencia del mexicano fue para el segundo gol, mientras que el primer tanto también fue del mismo Jonas, desde los once pasos, para así  conseguir su doblete y sentenciar el marcador a favor de las Águilas. Por su parte, el Guimaraes mostró un funcionamiento con altibajos, sin muchas opciones al ataque, por lo que sumaron una derrota más en esta campaña.

Con este resultado, Raúl Jiménez y el Benfica, siguen volando en lo más alto del campeonato  y son primeros momentáneamente con 71 unidades, así que están a la espera del partido del Porto, quien suma hasta 70 puntos. Mientras que el Guimaraes es décimo de la clasificación con 33 unidades en la Primeira Liga.