Técnico de Chivas femenil: “No solo con la playera vamos a ganar”
Luego de la derrota del Guadalajara en Verde Valle, el estratega del equipo, Luis Fernando Camacho, habló en conferencia de prensa.
El análisis de Luis Fernando Camacho es frío: Chivas, campeón de la Liga MX Femenil, está al borde de la eliminación y eso lo considera un fracaso. Luego, es contundente al asegurar que su equipo debe entender que “no sólo con la playera vamos a ganar”. El monarca agoniza, luego de la derrota de este domingo como local frente a Santos Laguna por 1-0.
“Los equipos rivales han mejorado y algo hemos dejado de hacer para en lugar de seguir arriba, que nos hayan alcanzado. Siempre al ganarle a Chivas algunos equipos salvan el campeonato. Lo vimos con Necaxa que nos ganó y luego lleva dos perdidos, Santos también juega una ‘final’ con nosotros. Ellos salvan su torneo y nosotros debemos saber jugar con eso. No sólo con pararnos con la playera vamos a ganar y a los rivales les viste ganarnos”, sentencia.
Tal vez te interese: Chivas femenil ha perdido unión y alegría
Aunque agoniza, aún le queda una esperanza a Chivas: ganar a Tigres y León, además de esperar que las felinas pierdan el Clásico Regiomontano en la última jornada, ante Monterrey. El Rebaño Sagrado se aferra a esa última oportunidad en el Clausura 2018.
“Era un partido trascendental en las aspiraciones que tenemos y queda la opción de ir a ganar los seis puntos que quedan. Va a ser una semana complicada, siempre que hay una derrota y más en casa, es complicado. Somos tres los que estamos peleando, sabemos que debemos ganar, buscar los resultados, esperamos levantarnos rápido, dar vuelta a la página, pensar en Tigres y buscar los tres puntos”, explica Camacho.
Afirma que en su grupo no hay división, a pesar de los gritos en la cancha. “No, son los roces normales de una relación. Tenemos año y medio trabajando juntos, roces normales en la cancha existen en todos los equipos. Fuera de la cancha hay grupos, con unos te llevas mejor que otros, pero estamos bien. De la semana pasada a esta hemos estado mejor como grupo. Los resultados no se dieron, pero el ánimo del grupo está ahí. Nos duele porque al ver el resultado de Tigres dependíamos de nosotros y ahora nos queda luchar. No pierde una jugadora, perdemos todos, nadie se salva ni mucho menos”, asevera el técnico.
Finalmente, descarta también que sus jugadoras hayan perdido el piso con la fama, pues ahora van a firmas de autógrafos y tienen intensa actividad en redes sociales. “No lo he percibido así, son distracciones más bien, lo he tomado así. Un futbol varonil hay una línea de cómo seguirla y acá todo fue muy rápido. Nos estamos adaptando, puede ser normal que crean que hemos perdido el piso, es normal. Nadie está habituado a la fama, te pega, pero es más bien que estamos distraídos y hay que trabajar. Si ya lo hacemos con los hombres, también debemos hacerlo con mujeres, para volver a ser ese equipo protagonista y enfocado en el partido. Yo lo veo más como distracción que como perder el piso, así es lo que convivo con ellas”, concluye Luis Fernando Camacho.