W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil ha perdido unión y alegría

El equipo campeón de la primera división femenil está fuera de puestos de liguilla a falta de cuatro partidos para que termine el certamen.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil ha perdido unión y alegría
MEXSPORT

Con las derrotas, asoman los problemas. Aún faltan cuatro fechas para terminar el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, pero por lo cerrada de la competencia, el campeón Chivas parece condenado a la eliminación. Monterrey y Tigres se perfilan para quedarse con los únicos dos boletos disponibles en el Grupo 2 para las Semifinales.

En la búsqueda de explicaciones, luego de la inesperada derrota del domingo en casa, frente al Necaxa, la delantera Brenda Viramontes detecta algo grave: al vestidor le hace falta unión y también se ha perdido un poco la alegría. Confesiones fuertes por parte de la futbolistas rojiblanca.

“Estábamos súper conscientes que era un partido que no había que perderlo, igual que el de Monterrey. Eran partidos clave, eran cinco finales y sí quedamos rezagadas... es una piedra en el camino, pero vamos a darle vuelta. Para lograrlo, hace falta un poco de más unión en el equipo. Hemos perdido un poquito esa alegría en el vestidor, pero tenemos que volver a ganarla. Esa es la clave para volver a hacer lo mismo de antes”, sentencia.

Dentro del vestidor de Chivas femenil, explica Viramontes, hay algo que no está funcionando al 100 por ciento, como antes lo hacía. “La unión, siempre en un equipo que se ha unido, llega un momento en que otra vez hay que juntarse de nuevo para platicar y unirlo de nuevo. Siempre va a suceder esto cuando se trata de jornadas tan largas”, detalla.

El cuerpo técnico ya ha tomado nota de la situación, aunque parece demasiado tarde. Chivas se ha estancado en 20 puntos, en el tercer sitio del Grupo 2. Monterrey suma 25, en la cima del sector, mientras que Tigres tiene 21, pero con un partido menos. El panorama luce más que complicado con solo dos boletos para la Liguilla.

Cuestionado sobre las parras de Brenda Viramontes, el entrenador rojiblanco, Luis Fernando Camacho, reconoce que se deberá buscar una solución a esa falta de unión. “Siempre que se pierde un partido salen las cosas negativas, entonces es algo que a lo mejor ella ha sentido y dentro del grupo se debe platicar. Ellas han notado algo: es momento de que se junten, platiquen y lo tomen en cuenta”, asevera.