W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Fernando Camacho: "No clasificar sería un fracaso"

El entrenador de Chivas femenil habló sobre la posibilidad de que su equipo quede fuera de la competencia en fase regular.

Guadalajara (México)Actualizado a
El entrenador de Chivas Femenil, Fernando Camacho habla en conferencia de prensa sobre el rendimiento de su equipo.
MEXSPORT

El técnico de Chivas femenil no le tiene miedo a la palabra fracaso. La menciona durante la conferencia de prensa posterior a la derrota en casa por 2-1 frente a Necaxa. Y es que el campeón de la Liga MX agoniza a falta de cuatro jornadas. Si no entra a la Liguilla para defender su corona, ese es el calificativo que, según su apreciación, mejor describiría la situación.

“Estamos en una liga muy cerrada, en la que sólo califican dos equipos por grupo. Si estuviéramos en la liga normal donde califican ocho no tendríamos problema, pero ya lo sabíamos. Si no se califica sería un fracaso porque venimos de un campeonato, perdimos puntos de local y eso condena a la no calificación. Sería un fracaso personal y colectivo porque no nos daría la oportunidad de pelear por el título”, explica el entrenador.

Enseguida, reconoce las fallas que ha tenido su Rebaño Sagrado. “Todos los partidos hay que jugarlos y hay que trabajarlos. El torneo pasado fuimos un equipo que con unión, esfuerzo y lucha logramos sobreponernos a marcadores complicados. Hoy eso nos está faltando, esa lucha pareja, esa lucha de todas tener claro el objetivo. Somos el equipo campeón, es normal todos los rivales se tiran de cabeza por ganarnos, contra eso debemos jugar”, detalla.

“Querétaro nos corrió al triple a nosotros, Necaxa el partido pasado no corrió la mitad de lo que hoy nos corrió. Les viste a ellos ganarnos por lo que somos, la playera que portamos y porque somos campeones. Contra eso debemos luchar nosotros, eso es lo que nos está costando, darnos cuenta que somos el rival a vencer. No podemos relajarnos, dos errores fueron al marcador y ahí está el resultado”, continúa Camacho.

Las jugadoras de Chivas han salido incluso entre lágrimas de la cancha de Verde Valle. Saben que la derrota como local, ante un club que no está en la pelea por calificar, puede resultar costoso. La calificación luce muy complicada para el campeón defensor de la Liga MX Femenil.

“En este club te acostumbras a ser ganador, a que los partidos de local no debes perderlos, esa es la molestia. Nos frustran las formas también: dejamos de hacer cosas sencillas como tener el balón o ganar los duelos individuales. El rival cuenta, no hay rival fácil, pero dejamos de hacer cosas y eso Necaxa lo aprovechó. Teníamos cinco finales por delante, debíamos ganar los 15 puntos, ahora ya no dependemos de nosotros. Estamos tristes, pero sabemos que mañana inicia un nuevo reto y cuatro partidos que debemos jugar”, concluye Luis Fernando Camacho.