W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas cae en casa ante Necaxa y se acerca a la eliminación

Las campeonas de la Liga MX femenil bajaron al tercer puesto de la tabla y dificultan sus opciones de liguilla.

MéxicoActualizado a
Chivas cae en casa ante Necaxa y se acerca a la eliminación
MEXSPORT

Al Torneo Clausura 2018 le quedan todavía cuatro jornadas, pero el campeón Chivas agoniza. Dejar escapar puntos ante un rival que no es directo en la lucha por calificar resulta fatal en la Liga MX Femenil. Este domingo Chivas ha sufrido una dolorosa derrota en casa frente al Necaxa por 1-2 y la calificación se aleja de las manos.

En el tercer lugar del Grupo 2, el Guadalajara no tiene margen de error. Pero el encuentro inicia cuesta arriba: gol “de vestidor”. Apenas se ha jugado un minuto de partido cuando Ana Huerta remata con parte interna del pie derecho. Toca la bola con inteligencia y la pone pegado al poste para el 0-1 de las Centellas.

El campeón defensor sufre demasiado para crear en ofensiva. Es hasta el minuto 18 cuando al fin fabrica una jugada en conjunto. Nicole Pérez abre la redonda para Rubí Soto. Dentro del área, saca un derechazo potente que la guardameta rechaza con apuros. Brenda Viramontes remata pero pega en el poste. Guadalupe Velázquez está atenta y empuja el rebote a las redes. Chivas empata el marcador.

Pero hay nerviosismo en la cancha. El Rebaño Sagrado no puede darse el lujo de fallar. No hay margen de error para las campeonas. Cualquier cosa que no sea el triunfo le complica las aspiraciones de calificar a la Liguilla, pues solo hay dos boletos disponibles.

Grave equivocación rojiblanca: Andrea Sánchez toca comprometido hacia atrás. Arlett Tovar, última en la defensa, falla y pierde la pelota. Ana Huerta roba y enfila al arco. Encara con seguridad a Blanca Félix y define con disparo cruzado de pierna derecha. Al fondo. Gol del Necaxa. El 1-2 al minuto 30.

Para la segunda parte, Chivas carece de reacción. Ataca con más ímpetu que idea, equipo corto de ideas este mediodía en Verde Valle. Prueba con disparos de lejos, pero no tiene tranquilidad para abrir espacios o generar verdadero peligro. Los minutos transcurre y el marcador no se mueve. Silbatazo final. Guadalajara ha caído en casa. Se queda con 20 puntos a falta de cuatro partidos. Las regiomontanas se alejan y el campeón está cerca de la eliminación.