W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Blanca Félix: “Me siento bendecida”

La guardameta de Chivas Femenil habló de la ilusión que le produce salir campeona tras vencer al América en las semifinales.
Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

MéxicoActualizado a
Blanca Félix: “Me siento bendecida”
MEXSPORT

El nombre de Blanca Félix ha saltado a la fama en un abrir y cerrar de ojos. Aunque su talento era ya conocido en Verde Valle. Se llevó por completo la primera transmisión en televisión abierta de un partido femenil. Fue pieza clave para que Chivas empatara 2-2 (6-4 global) ante América, en el Estadio Azteca y avanzara así a la Final de la histórica primera temporada de la Liga MX para damas.

Ahora, la rojiblanca confiesa vivir un sueño. “Me siento bendecida”, asegura la figura del Rebaño Sagrado. A los 21 años de edad, atrae todos los focos de atención. Pero ella, con humildad, da crédito a todo el equipo para estar en la serie por el título del futbol mexicano, donde se enfrentará al Pachuca.

También te puede interesar; Blanca Félix de un poblado de 500 personas al arco de Chivas

“Muy contenta. La verdad me siento bendecida por estar ahora aquí. Creo que desde que le ganamos a Monterrey y Tigres dimos un golpe de autoridad muy importante porque nadie nos tenía como favoritas. Nadie nos imaginaba en estas instancias. Demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo”, explica la guardameta sinaloense.

En la serie Semifinal, Chivas partía como víctima. América era favorito en la mente de casi todos. Pero en la de las futbolistas rojiblancas nunca hubo duda. “Nosotras siempre creímos en nosotras mismas. En los entrenamientos día a día siempre creímos hasta llegar a donde estamos ahora. Es un sueño inexplicable, la verdad”, sentencia Blanca Félix.

Lo vivido en el Estadio Azteca, el sábado pasado, jamás lo olvidará. No sólo porque la afición, que pintó de rojo y blanco el escenario, se le brindó, sino también por el reconocimiento que tuvo de su equipo. “Muy agradecida con todas las personas que nos hicieron sentir en casa en todo momento. Todas mis compañeras me felicitaron, me gritaron ¡portera, portera! Pero saben que es trabajo de todo el equipo”, concluye con humildad.