W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas podría ser último del cociente al inicio del Apertura 2018

De seguir con los malos resultados, los universitarios estarían inmiscuidos en problemas porcentuales para la siguiente campaña.

MéxicoActualizado a
Pumas podría ser último del cociente al inicio del Apertura 2018
MEXSPORT

Pumas ha tenido un torneo de más a menos, pues luego de haber hilvanado seis encuentros sin conocer la derrota, se vislumbraba un buen campeonato para el equipo; sin embargo, en la fecha siete cayó ante Veracruz, situación que afectó al equipo, pues luego de esa derrota no han vuelto a ganar en lo que va del Clausura 2018.

Esta situación ha afectado a la escuadra de la UNAM, pues suma 6 partidos sin conocer la victoria y en varios encuentros se han visto exhibidos en su funcionamiento. Por lo que de seguir con los resultados negativos, el equipo azul y oro se vería en problemas de descenso para el siguiente torneo, así lo dictan los números en la tabla del cociente.

En el caso de que Veracruz pierda la categoría al final de este Clausura 2018, Pumas podría caer hasta el último sitio de la tabla del cociente, si no levanta el funcionamiento y saca los resultados en los siguientes cinco partidos. Si terminaría hoy el torneo, Pumas pelearía directamente el descenso con Puebla y Querétaro, teniendo un colchón de solo 6 puntos, ya que los universitarios, arrancarían con 74 puntos, mientras que los Camoteros y Gallos, tendrían 69 y 68 unidades, respectivamente.

Quizá te interese:Pumas espera recuperación de Alejandro Arribas en dos semanas

Por su parte, Lobos Buap de quedarse en primera división y de conseguir puntos importantes, estaría por encima de los tres equipos antes mencionados, esto debido a su cociente volátil. De igual forma, si Veracruz lograra la salvación, este sería el único equipo que le daría el colchón a Pumas, Puebla y Querétaro para el Apertura 2018.

Cabe señalar que para el siguiente torneo ya no habrá descenso, pero a la espera de que salga el reglamento para lo que vendrá en la Liga MX con el nuevo formato, es entendible que los equipos que queden en el último lugar del cociente deberán de pagar su estadía en el máximo circuito. Así que si pumas no quiere sufrir los estragos de tener malos resultados durante varias campañas, deberá de mejorar el funcionamiento y sacar los resultados en los próximos encuentros que tiene en el balompié mexicano.

Ampliar
Liga Bancomer MX