presentado por
Liga Ascenso MX Clausura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Atlante Atlante ATE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Venados Venados VEN

-

Atlético San Luis Atlético San Luis LUI

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Dorados Dorados SIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Celaya Celaya CEL

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Belga
FINALIZADO
STVV STVV STR

2

Genk Genk GNK

3

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

3

Excelsior Excelsior ECL

2

Liga Turca
FINALIZADO
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

1

Besiktas Besiktas BES

3

Ligue 1
NBA
Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Boston Celtics BOS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Detroit Pistons DET

-

Miami Heat MIA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

San Antonio Spurs SAS

-

Utah Jazz UTA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
7 6 6
denys_molchanov__igor_zelenay Denys Molchanov # Igor Zelenay MOL#ZEL
5 7 4
FINALIZADO
oliver_marach__mate_pavic Oliver Marach # Mate Pavic MAR#PAV
4 4
maximo_gonzalez__nicolas_jarry Máximo González # Nicolás Jarry GON#JAR
6 6
FINALIZADO
mackenzie_mcdonald__tennys_sandgren Mackenzie McDonald # Tennys Sandgren MCD#SAN
4 4
jeremy_chardy__fabrice_martin Jeremy Chardy # Fabrice Martin CHA#MAR
6 6
FINALIZADO
guillermo_duran__diego_sebastian_schwartzman Guillermo Duran # Diego Sebastian Schwartzman DUR#SCH
6 4
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
7 6
FINALIZADO
dominic_inglot__franco_skugor Dominic Inglot # Franco Skugor ING#SKU
7 6
taro_daniel__john_millman Taro Daniel # John Millman DAN#MIL
5 3
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
6 7
austin_krajicek__artem_sitak Austin Krajicek # Artem Sitak KRA#SIT
4 6
steve_johnson__denis_kudla Steve Johnson # Denis Kudla JOH#KUD
-
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
-
marcos_daniel__wesley_koolhof Marcos Daniel # Wesley Koolhof DAN#KOO
-
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
-
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
-
luke_bambridge__jonny_omara Luke Bambridge # Jonny OMara BAM#OMA
-
taylor_harry_fritz__cameron_norrie Taylor Harry Fritz # Cameron Norrie FRI#NOR
-
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
-
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
-
jeremy_chardy__fabrice_martin Jeremy Chardy # Fabrice Martin CHA#MAR
-
dominic_inglot__franco_skugor Dominic Inglot # Franco Skugor ING#SKU
-
marcelo_demoliner__frederik_nielsen Marcelo Demoliner # Frederik Nielsen DEM#NIE
-
Temas del día Más temas

LIGA MX

Liga MX 'suspende' el descenso a partir de la 2018-19

La junta de dueños decidió suspender el descenso dentro de la Liga MX para la temporada 2018-19.

MEXSPORT

A partir de la temporada 2018-19 existirá el descenso, sólo si el equipo que está al fondo de la tabla de cociente no paga el monto acordado.
México Sub-17 vs Ghana en vivo: cuartos de final, Copa del Mundo Sub-17 femenil, en directo

La asamblea de dueños determinó que en la Liga MX seguirá el descenso hasta este Clausura 2018 y a partir de la temporada 2018-19 se tendrá un descenso, sólo si el equipo que está al fondo de la tabla de cociente no paga el monto acordado. Lo que se mantiene es un ascenso por año, así hasta llegar a los 20 equipos para la temporada 2019-20.

¿Qué pasa con el ascenso y descenso 2018-19 de la Liga?

Para el arranque del Apertura 2018 continuarán siendo los 18 equipos de la Liga MX, el cambio más sustancial se realizará en el Clausura 2019 porque no bajará nadie de categoría, siempre y cuando pague el monto acordado, así para el Apertura 2019 serán 19 equipos, esta mecánica se repetirá en el Apertura 2020 donde se completarán los 20 clubes.

Sin embargo, el equipo que pierda su lugar en el máximo circuito esta campaña podrá pagar el costo de la plaza para permanecer en la Primera División, en caso que el club del Ascenso MX que suba no cumpla con los requisitos.

Relacionado: Decio de María Renuncia a la FMF / Yon de Luisa será nuevo titular de la FMF

“Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga.Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018-2019, sólo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol.”, menciona el comunicado de prensa.

Cuando se dio a conocer este tema, los miembros de la categoría de plata demostraron su inconformidad, incluso equipos como Leones Negros amagaron con dejar la competencia pues no veían motivación alguna para conseguir; no obstante, la liga explicó que estas medidas tienen como objetivo ayudar al fútbol mexicano, tomando en cuenta al Ascenso MX ya que ayudará en lo económico a los miembros de la categoría de plata.

Relacionado: ¿Qué opinan los expertos de la Liga MX de 20 equipos?  / Así reaccionaron los aficionados a los nuevos estatutos de la Liga MX

¿Desapareció el descenso?

De momento, si al final del Clausura 2018 desciende Veracruz (que es quien aparece al fondo de la tabla de cociente al momento), y el equipo que asciende no cumple con los requisitos, los Tiburones Rojos podrán permanecer en Primera siempre y cuando paguen los 120 millones de pesos de plaza, el dinero será en beneficio de ambas ligas. 

Esta situación se repetirá en los próximos dos años, debido a que el equipo que descienda tendrá la chance de pagar para mantenerse en la Primera División, como lo informó la Liga MX: "Se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro fútbol". 

 

759
900
925
920
900
900
900
Ver galería

Los 7 males actuales de la Liga MX

Exceso de extranjeros

Desde que llegó la Liga MX el número de jugadores no nacidos en México ha ido incrementando. Anteriormente, con la regla 10/8 que permitía llamar a 10 futbolistas extranjeros a la convictorio de un partido, el número de foráneos llegó a ser de 201 en el Clausura 2017, cifra récord hasta el momento. Actualmente y con la regla 9/9 vigente, son 197 los extranjeros dentro del certamen. Esto aumenta la competencia y merma el proceso de futbolistas mexicanos, quienes ven reducida su participación en primera división.

Multipropiedad

En mayor de 2013, el ahora ex presidente, Decio de María anunció que la multipropiedad debería abolirse en 5 años, es decir, este 2018. Sin embargo, esto todavía no es así. El grupo Pachuca sigue siendo dueño tanto de los ‘Tuzos’ como del Club León de la Liga MX y de los Mineros en el Ascenso MX. Igualmente, Grupo Salinas es propietario de Atlas y de Monarcas Morelia. Apenas el año pasado, los hermanos López Chargoy dirigían al Puebla y a Chiapas hasta que se concretó el descenso de los Jaguares.

Pacto de caballeros

Existe un acuerdo no escrito entre los dueños de los clubes que es único en el mundo y que aplica en México conocido como el Pacto de Caballeros. Esta dinámica ocurre cuando un futbolista no llega a un acuerdo para renovar contrato con su club y desea trabajar para otra institución. Si quiere continuar su carrera en el futbol nacional debe pagar por su “libertad” para fichar con cualquier otro club, de lo contrario, entra en vigor el pacto de caballeros donde los dueños acuerdan no darle trabajo a dicho jugador, limitando autoritariamente sus opciones para seguir ejerciendo su profesión.

Draft MX

Aproximadamente un mes antes de que inicie la temporada es cuando se lleva el famoso Régimen de Transferencia de la Liga MX para negociar los traspasos de jugadores. Sin embargo, este formato ha recibido muchas críticas ya que se le ha visto como una ampliación del ya mencionado Pacto de Caballeros en el que el jugador pierde su voz y voto respecto a su futuro si así lo deciden los dueños. Por otra parte, una vez terminado, quedan finalizadas las trasferencias dentro del futbol mexicano, razón por lo que muchos jugadores se quedan si equipo o acomodo dentro de la Liga MX.

Falta de pagos

En los últimos años, se ha vuelto un problema recurrente que jugadores de la Liga MX y el Ascenso MX sufran por la falta de pagos por parte de sus equipos. Jaguares de Chiapas, Atlas, Puebla, Querétaro, Dorados y Atlante son algunos de los ejemplos de los que han sufrido esta situación debido al mal manejo y la administración errónea de sus respectivos clubes.

Mal manejo de calendario

Desde 1996, el torneo mexicano se dividió en dos para entregar dos campeonatos: el Clausura y el Apertura. Cada uno de estos está compuesto por 17 jornadas de torneo regular más otras tres semanas de liguilla. Esto representa un problema porque los equipos que disputan el título tienen menos tiempo de descanso que el resto. Ahora con el nuevo plan de que el torneo llegue a tener 20 equipos la Federación tendrá que acomodar los calendarios de alguna forma para no afectar las competencias internacionales.

Cambios en el descenso

Si de por sí el descenso en la Liga MX estaba lejos de ser perfecto, ahora será más complicado. Con las nuevas aprobaciones que hizo la junta de dueños, a partir de la próxima temporada el equipo que quede último de cociente, podrá permanecer en primera división siempre y cuando pague la cuota de plaza a un equipo que no cumpla los requisitos de primera división para llegar al máximo circuito. De esta manera se pretende llegar a 20 equipos en primera división. Se presume que en cuanto esto ocurra, se podría abolir por siempre el descenso.

1 / 7

0 Comentarios

Mostrar