W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Presidente de Leones Negros: “Pareciera que esta Liga es una charlotada”

El presidente de los Leones Negros rechaza la eliminación del ascenso y deja en el aire la posibilidad de que, si se aprueba, su equipo desaparezca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Presidente de Leones Negros: “Pareciera que esta Liga es una charlotada”

La molestia es mayúscula en la Liga de Ascenso. La Federación Mexicana de Fútbol analiza la posibilidad de eliminar el descenso y por tanto, quienes están en la categoría inferior, no tendrían ya posibilidad de subir a la Primera División. Esto ha generado total rechazo por parte de los directivos.

Pareciera que esta liga es una charlotada. Las cosas que a ellos les interesa, las llevan al límite. Tan es así, que sólo seis equipos tenemos derecho a ascender. Pero si se habla de multipropiedad, ahí no hay problema. Queremos manifestar nuestro rechazo total a una medida de este tipo. Si eso prospera, tendrían que cambiarle el nombre a la Liga, porque ya no podría ser de Ascenso. Estarían matando la razón de ser de esta Liga y las aspiraciones de muchos”, explica Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros.

La oposición a la propuesta es total. “A quien le estaríamos dando la espalda es a la afición. Si los Leones Negros están en Liga de Ascenso es porque tenemos la aspiración de regresar a Primera División. El motivo de aparecer en Liga de Ascenso era volver a Primera, lo logramos y ahora estamos luchando por fortalecer nuestro proyecto y regresar a la Liga MX. Hemos hecho inversiones importantes”, asevera.

Nos insistieron mucho en cubrir el cuaderno de cargos. Remodelamos el Estadio Jalisco, fortalecimos el circuito cerrado, renovamos los vestidores y hemos hecho un esfuerzo importante para cumplir con lo que la Liga pide. Ahora pereciera esto una charlotada. Te piden requisitos y luego como en ‘Big Brother’: las reglas cambian. Hay clubes como el Atlético de Madrid que vienen y hacen una inversión importante a través de San Luis. Otras plazas hemos hecho un esfuerzo importante por cubrir lo que pide la Liga”, protesta el dirigente.

Y enseguida, habla de las posibles consecuencias. “Si esto llegara a ocurrir, será una afectación grande. Yo quisiera saber quién compraría una franquicia sin ascenso. Perderíamos el interés de nuestra afición y nadie querría ir a ver un equipo que juega por jugar. ¿Quién querría ligarse a algo sin futuro? Todo eso nos lleva a repudiar esta propuesta. Si se quiere fortalecer la Liga, hay otros modelos. No todas las plazas pueden albergar un equipo de Primera, pero algunos hemos hecho esfuerzos”, sentencia Castellanos.

Ya ha habido diálogo entre algunos presidentes, tuve la oportunidad de platicar con algunos ayer. Hay mucho enojo de la gente con quienes he platicado. Hemos sido citados el lunes a Federación para que nos informen y manifestar nuestras inquietudes. Cuando a los dueños del fútbol se les ocurre algo es porque ya lo tienen avanzado dos o tres pasos. Si nos quedamos de brazos cruzados, es inevitable que va a suceder. Hay muchos jugadores en Liga de Ascenso que perderían su fuente de empleo. Quién podría contratar en Ascenso por ejemplo a Ismael Valadéz si un equipo no aspira a subir, para qué le inviertes. Sería una categoría sin inversión, no habría dinero”, afirma.

Lamenta, por supuesto, que el circuito no tenga peso al momento de tomar decisiones. “Lo único que podemos hacer es ir a manifestar nuestras inquietudes, pero no tenemos voz ni voto en la mesa donde se toman las decisiones. Sólo se juntan los dueños de la Liga MX, no los del Ascenso. No tenemos posibilidad de detener una decisión como esa. La única vía es que nos manifestemos todos”, agrega.

Finalmente, deja abierta la posibilidad de que los Leones Negros desaparezcan, en caso de que se elimine el derecho a ascender. “Va a ser difícil mantener un equipo si no se juega nada. No lo sabemos, son decisiones que se tendrán que tomar por parte del rector y de la universidad. Lo que te puedo decir es que yo que dirijo al club, no veo los argumentos de seguir adelante con un equipo que no tiene opciones de ir a Primera División”, concluye el presidente de la escuadra tapatía.