W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

En Leones Negros lamentan la posible desaparición del descenso

Ismael Valadéz, delantero de Leones Negros, revela qué hay molestia en ese circuito y quieren ser escuchados por la Federación.
Alebrijes vs Leones Negros: Ascenso MX, Semifinales

Guadalajara (México)Actualizado a
En Leones Negros lamentan la posible desaparición del descenso
ADRIAN MACIASMexsport

La iniciativa es por sí misma polémica. Las quejas han comenzado a surgir, recién anunció la Federación Mexicana de Futbol que estudia la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso. El delantero de los Leones Negros, Ismael Valadéz, reveló que hay molestia en ese circuito pues dicha medida le daría “en la torre” a todos los involucrados.

“Por más que le damos vuelta y que hemos hablado, no vemos los beneficios. Al contrario: se vendría un problema grave en toda la división. No le conviene al jugador, no le conviene al directivo, a los técnicos, inversionistas... es algo muy delicado. No sé con que base, fundamentos o armas se haya cocinado esa información, pero hasta el momento tenemos una postura muy diferente a lo que opina la Federación. Hay directivos que están molestos y preocupados de que no se nos escuche. La postura es que levantemos la voz y seamos escuchados, ahora queremos que se escuche nuestros intereses”, explica.

“Desde ya estamos tomando cartas en el asunto, debemos hacer saber a la Federación que nos debe tomar en cuenta. No recuerdo que en 17 años de carrera que tengamos tantos intereses en juego directivos y jugadores. Así que es momento de hacernos fuertes, ver qué peso tiene el ascenso. Estamos molestos, es una impotencia, pero no queremos llegar a chocar con la Federación. Queremos ser escuchados y que sepan de los intereses que se pueden afectar con esa decisión”, añade el atacante.

El delantero explica enseguida que si se elimina el descenso una gran cantidad de futbolistas sufrirían en la Liga de Ascenso, donde actualmente militan los Leones Negros. “No sé hasta qué punto se haya estudiado esto, pero son más de 500 jugadores que correría el riesgo de verse afectados directamente. También a los directivos les afecta bastante, ¿cómo puedes atraer a la afición si lo que quiere es ver a su equipo en Primera? Que la Liga se quiera blindar de esta manera nos da en la torre a todos”, sentencia.

“Si yo llego con 30 goles de aquí en la mitad del torneo y me quiero arreglar con un directivo me dirá: ‘no tengo ascenso, de qué me sirves’. También afectan a estructuras tipo Juárez o Tapachula, que se vieron obligados a invertir para cumplir con el cuaderno de cargos en busca de subir a Primera División y que les digan gracias por invertir, pero se acabó: no puedes subir”, concluye Ismael Valadéz.