W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Se suspendería ascenso y descenso en Liga MX durante cuatro años

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol se desarrolla la junta de Comité de Desarrollo Deportivo, en el que se trataría este y otros temas en especial.

México DFActualizado a
En las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol se desarrolla la junta de Comité de Desarrollo Deportivo, en el que se trataría este y otros temas en especial.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La Liga Bancomer MX se quedaría sin ascenso ni descenso deportivo en el corto plazo. En la junta de Comité de Desarrollo Deportivo que se desarrolla en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se trataría este y otros temas en particular, con el fin de fortalecer tanto a los equipos del Ascenso MX como de Liga MX.

La iniciativa sería a partir de la temporada 2019-2020 y permanecería durante los siguientes cuatros años, con el objetivo de que los equipo de la división de plata cuenten con el tiempo necesario para mejorar sus instalaciones deportivas y sus recursos económicos, con aspiraciones a ganarse su ascenso deportivo y contar con los requisitos mínimos para ser parte de la Liga Bancomer MX.

La cantidad de jugadores no nacidos en México, de acuerdo a la vigente regla 9/9, también se analizará con miras a modificarla a 10 mexicanos y ocho no formados en el Fútbol Mexicano, para brindar más oportunidades al futbolista nacional.

Los recientes temas en los que ha intervenido la Asociación de Futbolistas profesionales también tendrán su espacio en la reunión y así analizar su relación con la Federación Mexicana de Fútbol y clubes de la Liga Bancomer MX.