W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Yon de Luisa será el nuevo titular de la Federación Mexicana de Futbol

Luego de la renuncia de Decio de María, el actual Vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa asumirá el cargo al término del Mundial Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa será el nuevo titular de la Federación Mexicana de Futbol
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Yon de Luisa es actual Vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa, y quien también funge como Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, es el nuevo titular de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la sorpresiva renuncia de Decio de María, luego de la reunión de la Asamblea de Dueños, en las instalaciones de la Femexfut.

De Luisa mantiene una larga experiencia en puestos similares, ya que en 2005 fue Vicepresidente operativo del Club América, en 2011 asumió el cargo de Presidente operativo del Club América, en el mismo año fue Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17, para 2012 fungió como Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa y en 2015 se mantuvo como Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

Entre los logros que obtuvo en sus diferentes gestiones, logró en 2016 adquirir los derechos de la Copa América y la Eurocopa Francia 2016, con lo que Televisa Deportes entró a una competencia mayor, no solo con canales abiertos, sino con los sistemas de pago.

Otro de sus logros es que, después de una década, regresó la NBA a la TV abierta, ya que Televisa compró los derechos de transmisión por un contrato de mediano plazo que cubre las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Cabe señalar que Yon Para ha buscado una mayor penetración en la audiencia, por lo que se ha hecho un gran promotor del uso de sistemas digitales con mejor contenidos. De Luisa tomará el cargo de la Federación Mexicana de Futbol al término del Mundial de Rusia 2018.

 

Acuerdos de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol / LIGA Bancomer MX https://t.co/IaKIdmjOdp pic.twitter.com/u8CweXEVkg — FEMEXFUT (@FMF) 2 de marzo de 2018