W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Un día de felicidad para Matías Almeyda

Al entrenador del Rebaño Sagrado le ilusionó la poderío ofensivo que mostraron sus pupilos ante el Cibao.

Guadalajara (México)Actualizado a
Un día de felicidad para Matías Almeyda
Refugio RuizGetty Images

Al Guadalajara le cuesta mucho encontrar el arco rival. Ese ha sido su gran problema desde hace mucho tiempo. Por eso, la victoria de 5-0 sobre el Cibao FC, en la Liga de Campeones de la Concacaf, ha sido definida por el técnico Matías Almeyda como un día de felicidad. Es la primera vez, desde que tomó el mando del equipo, que Chivas marca cinco tantos.

“Nos viene bien primero porque pasamos el turno. Habíamos marcado diferencia cuando jugamos de visita y desde el inicio hoy, más allá de la diferencia en el marcador, salimos en busca de lo que logramos. Todos sabemos que nos cuesta hacer goles, es la primera vez desde que estoy que metemos cinco goles y nos viene bien. Hacía tiempo no ganábamos en nuestra cancha y bueno, un día de felicidad”, explica el entrenador.

“Siempre los triunfos vienen bien, no es fácil hacer goles... a nosotros nos cuesta mucho hacer goles y hoy pudieron ser más. Lo importante es que el equipo genera y mientras lo haga, tendremos opciones. Después, hay que cuidarse atrás y hoy el equipo estuvo concentrado. En el campeonato hemos logrado eso, pero no se ha reflejado en el marcador”, añade.

Pero su día de felicidad deberá terminar pronto. A partir de la mañana de este jueves, Matías Almeyda deberá comenzar a preparar el Clásico Nacional. El próximo sábado, recibirá la visita del América y un triunfo es urgente para mantener encendida la luz de esperanza también en la Liga MX.

“Los Clásicos son partidos aparte, partidos diferentes donde nosotros tenemos una posibilidad. Tenemos muchos jugadores de fuerzas básicas que viven el Clásico desde chicos, será un partido interesante. América viene muy bien, juega bien, tiene un gran plantel y un buen sistema futbolístico, así que será un periódico muy lindo”, asevera.

“El día de hoy, disfrutamos esta noche y mañana ya es diferente el pensamiento porque se acerca el Clásico. Un partido importante, lindo de vivir y de jugar. La paciencia y perseverancia es lo que nos va sacar de los momentos de dificultad porque ya lo hemos pasado antes. Tratamos de acomodarnos rápido, pero lo importante era volver tener al equipo futbolísticamente competitivo. Hemos superado a muchos rivales y el resultado fue adverso, pero el futbol no se trata de suerte, sino de convicción”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario