Oswaldo Sánchez: "A los jóvenes de Chivas necesitan que los cacheteen"

CHIVAS

Oswaldo Sánchez: "A los jóvenes de Chivas necesitan que los cacheteen"

El exportero de las Chivas, Oswaldo Sánchez, considera que los jugadores jóvenes del Rebaño necesitan despertar explotar su potencial en el cuadro rojiblanco.

MEXSPORT

El exportero de las Chivas, Oswaldo Sánchez, considera que los jugadores jóvenes del Rebaño necesitan despertar explotar su potencial en el cuadro rojiblanco.

El exportero e ídolo de las Chivas, Oswaldo Sánchez, considera que el Rebaño Sagrado necesita de mano firme en el vestidor para que el equipo salga adelante. A unos días del Clásico Nacional ante América, el hoy comentarista afirma que los jóvenes del equipo deben enfocarse y que la gente “de casa” los “cachetee” para que reaccionen.

"Veo que hay jóvenes que pueden tener un rol importante como Pizarro, Orbelín Pineda que tiene un nivel muy bajo de lo que había mostrado en Chivas. 'Chapo' (Sánchez) o Aris (Edwin Hernández), que son jugadores que necesitan que la gente de casa los cacheteen y reaccionen para que rindan como lo han hecho por momentos.

"Chivas necesita que la gente en el vestidor se ponga firme y hable de frente con los chicos. En ocasiones el futbolista joven está más preocupado por hacerse un corte o un tatuaje, lo padre de ser futbolista no sólo es la apariencia sino lo que puedes dar. En ese sentido, creo que tienen que enfocarse y visualizarse", señala el exguardameta en entrevista con Foxs Sports.

Asimismo, Oswaldo señala que hay jugadores que necesitan tomar un rol más protagonista y de mando, como el caso de Alan Pulido, de quien espera más. También apunta otros nombres como Carlos Salcido u Oswaldo Alanís.

“En algunas posiciones tienen a gente importante; tienen a Alanís, que no lo querían y ha sido fundamental en los últimos partidos, a pesar de haber fallado un penalti, pero ha tenido la personalidad de reponerse a situaciones adversas. Tienen a Salcido, que a pesar de que no es un joven tiene todo el bagaje europeo y ha sido campeón en Tigres y en Chivas. Tiene a Alan Pulido, que tiene 25 o 26 años y parece un roble, lo que le falta a Alan es asumir ese rol de liderazgo y decir ‘yo soy el mejor 9 que juega en México’ y demostrarlo”, comenta.

Finalmente, Sánchez considera que Chivas no cuenta con los mejores jugadores mexicanos debido a los problemas que tiene el Rebaño para fichar jugadores.

Que tenga a los mejores, no lo sé, a Chivas se le complica tener siempre a los mejores por que la baraja de opciones siempre se les disminuye, por el tema de que los equipos importantes que tienen mexicanos en sus filas no los sueltan o piden las perlas de la virgen; en ese sentido, de que tenga a los mejores, no tiene a todos los mejores, eso está claro”, concluye.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.