Estás leyendo

Chivas golea al Cibao y está en cuartos de Concachampions

Chivas 5(7)-(0)0 Cibao

Chivas golea al Cibao y está en cuartos de Concachampions

Chivas golea al Cibao y está en cuartos de Concachampions

ULISES RUIZ

AFP

Guadalajara cumplió con el trámite para meterse a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y lo hace de manera muy sencilla.

Guadalajara (México)

La buena: por fin aparecen los goles para el Rebaño Sagrado. La mala: ante un rival que poca resistencia ha ofrecido. Chivas cumple con el trámite para meterse a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y lo hace de manera muy sencilla: 5-0 la noche de este miércoles sobre el modesto Cibao FC, de la República Dominicana.

Con el Clásico Nacional a la vuelta de la esquina y la eliminatoria ya encaminada, Chivas reserva algunos de sus jugadores. Matías Almeyda manda al campo a varios de los que no tienen demasiada actividad en la Liga MX. Y el cuadro dominicano, Cibao FC, no es capaz de ofrecer mucha resistencia. Se planta con dignidad, pero nada más.

Guadalajara es absoluto dominador del encuentro, pero sufre el problema de otras ocasiones: mala definición. El Rebaño Sagrado llega constantemente, mas no encuentra el gol. Walter Gael Sandoval juega esta noche como enganche y desde esa posición es el rojiblanco que mayor peligro genera. Al primer minuto, el arquero Juan Pablo Domínguez le desvía un remate y al ‘15, su tiro raso, desde la orilla del área, pasa apenas por un costado.

Después, José Juan Macías es quien se atreve a probar. Al ‘21, Michael Pérez sirve desde el costado derecho. En el área, JJ controla de zurda y dispara con la misma pierna, demasiado cruzado. Y al ‘42, su cabezazo pasa por un lado. Chivas es dueño del trámite. Llega, pero no define. El mal de toda la temporada aparece una vez más.

Es hasta el minuto 44 cuando el partido se rompe. Y como el Guadalajara no puede hacerlo en conjunto, recurre a la táctica fija. Tiro de esquina por el costado derecho. Cobra Walter Gael Sandoval, al corazón del área. Oswaldo Alanís aguanta un jalón y gana la pelota. El cabezazo entra pegado al poste. Gol que da tranquilidad.

La serie ya está, de por sí, definida. Pero Chivas liquida el encuentro al arranque de la parte complementaria. Genialidad de Walter Gael Sandoval: cucharea la redonda para meterla profunda, por arriba de la defensa. Deja solo a Carlos Cisneros, que aguarda con paciencia el bote, acomoda el cuerpo y toca suave, con parte interna. El remate, por encima del guardameta, termina en el fondo, al ‘52.

Tres minutos después, el propio Carlos Cisneros aparece dentro del área. Hace lo que quiere con la débil marca de Paulson Pierre. Se da la vuelta, mete el servicio raso. En el área chica, José Juan Macía solamente tiene que empujar el 3-0 del Rebaño Sagrado. Ahora sí, se refleja en el campo la diferencia que existe entre los equipos.

920
2033
913
900
900
900
920
912
1814
900
900
900
915
929
915
927
911
900
1742
912
896
919
879

Chivas vs Cibao en imágenes

1 / 23

Rodolfo Pizarro entra de cambio y de inmediato marca diferencia. Llega a fondo y manda una diagonal retrasada. Alan Pulido, también recién ingresado, remata como viene. Al fondo. Uno más a la cuenta de un Guadalajara a estas alturas relajado. Es el 4-0 (6-0 global), al minuto 73.

Enseguida, otra vez Pizarro y su extraordinaria forma de medir el tiempo con la pelota en los pies. Aguanta la jugada, mientras pasa por su izquierda Alejandro Mayorga. Le toca para dejarlo con ventaja dentro del área. El lateral mete un zurdazo potente. Imposible para el guardameta visitante. Es el 5-0 definitivo, al ‘78.

El trámite ha sido sencillo, pero había que cumplido. Chivas golea, califica a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y, de paso, toma confianza de cara al Clásico Nacional del próximo sábado, frente al América.

Estadísticas del Chivas vs Cibao

0 Comentarios

Normas Mostrar