Hace casi 13 años que el América no acumulaba nueve jornadas invictoen la Liga MX, como ahora en el presente torneo Clausura 2018. El certamen más reciente en el cual los azulcrema tuvieron una racha así fue el Apertura 2005, en el cual las Águilas sumaron 11 partidos sin perder hasta que en la jornada 12 cayeron ante Querétaro 4-3.
Paradójicamente el desenlace del torneo no fue el esperado para los entonces dirigidos por Manuel Lapuente, ya que sólo llegaron hasta cuartos de final, en donde fueron eliminados por los Tigres en el estadio Azteca al caer 1-4, pese a que habían sacado ventaja en el partido de ida, en el Volcán, por 3-1.
En aquel Apertura 2005, el América llevaba 23 puntos después de las primeras nueve jornadas, producto de siete victorias y dos empates.
Ahora en este Clausura 2018, las Águilas tienen una cosecha de 17 unidades como consecuencia de cuatro triunfos y cinco igualadas.
Ante el acérrimo rival Chivas, el cuadro azulcrema buscará prolongar su seguidilla de duelos sin encontrar la derrota para acercarse a la clasificación a la Liguilla.
La última vez que América hiló 9 sin perder, no pasó de cuartos
Juan Carlos Mosqueda
El “More” tuvo un arranque prometedor con las Águilas, debutó en el 2006 y fue un jugador constante. Sin embargo, a dos años de su primera aparición, abandonó Coapa y llegó a Santos. En Torreón no pasó nada con él y recaló en el Ascenso MX. Primero estuvo con Necaxa y posteriormente vistió la camiseta de los Venados. Pasó por Lobos y actualmente está registrado con Veracruz en la Liga MX, pero ve más actividad con la sub 20 del equipo.
Rodrigo Íñigo
El central mexicano debutó con América en el 2007 pero no duró mucho en el primer equipo. Estuvo varias temporadas jugando en la sub 20 y en 2010 tuvo otra oportunidad en la Liga MX con Querétaro. No obstante, el canterano águila sólo jugó 15 partidos en un año. Pasó por Lobos, Puebla, Tecos, Mineros de Zacatecas y Cimarrones, pero sin pena ni gloria. Actualmente juega con los Venados de Yucatán.
Alberto Becerra
Becerra se estrenó con el América en el 2000 después de cuatro años en el equipo. Lamentablemente para él después de su debut solo vio actividad en 12 partidos durante tres años. Tuvo una etapa en Puebla donde nunca jugó y posteriormente llegó a Zacatepec en la Primera A. Volvió a Coapa con el equipo Socio Águila de dicha categoría para colgar los botines en el 2007.
Alvin Mendoza
Después de deambular varios años en la Primera División A, debutó en el 2005 con los de Coapa. Alcanzó regularidad en el Apertura 2006 y Clausura 2007, pero nunca dio el ancho para ser un jugador importante. Alvin pasó por Veracruz para luego volver a la Primera División con Querétaro en el 2010, jugó 31 partidos en tres torneos pero nunca pesó, por lo que regresó al Ascenso con Altamira. Por último, y al no encontrar cabida en México, probó suerte en el fútbol guatemalteco en donde terminó por retirarse.
Antonio López
Otro canterano que prometía pero no pudo brillar. El delantero oriundo de La Paz estuvo con el América desde la Segunda División y llegó su oportunidad con el primer equipo en el torneo Bicentenario 2010, en donde anotó cinco goles en diezpartidos. No obstante, el mexicano no pudo lidiar con los delanteros extranjeros del club. En el 2014 probó suerte con Mineros de Zacatecas en el ascenso, pasó por Atlante y actualmente juega en los Potros UAEM, lejos de su mejor nivel.
Enrique Esqueda
El “Paleta” logró hacerse de un lugar en la delantera americanista. Debutó apenas a los 18 años pero no fue hasta el 2008 que fue regular. Jugó ocho partidos y marcó cuatro goles, lo que le valió ser convocado a la Selección sub 23. En el Apertura 2009 jugó las 17 fechas de titular pero después no pasó nada con él. Llegó a Pachuca y en su primer torneo anotó ocho tantos, mejor marca en su carrera. Parecía que se consolidaba, sin embargo, volvió a bajar su nivel. Jugó en Atlas, Tigres y Veracruz hasta llegar a Chiapas, en donde se quedó sin equipo tras la desafiliación de los Jaguares.
Santiago Fernández
‘Santi’ Fernández es más recordado por su terrible actuación en el Pre Olímpico del 2008 que por su rendimiento en la Primera División. Fue otro delantero que debutó a los 18 años pero hasta el 2007 tuvo actividad constante con el América, aunque nunca se consolidó. Se fue a Toluca en donde sólo anotó tres goles en un año. Posteriormente ocurrió el bochornoso partido de México en contra de Haití, en donde el Tri se quedó sin boleto para los Juegos Olímpicos del 2008. Fernández falló varias oportunidades claras en ese encuentro y la crítica fue muy fuerte. Un año después de aquel suceso y tras jugar solo dos partidos con Puebla en el Clausura 2009, se retiró.