W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Como técnico del América, Miguel Herrera domina a Chivas

El ‘Piojo’ le ha tomado la medida a las Chivas de Guadalajara, derrotando al conjunto en un 80% de las ocasiones en las que se han enfrentado en la liga.

MéxicoActualizado a
Como técnico del América, Miguel Herrera domina a Chivas
Mexsport

El entrenador del América, Miguel Herrera, puede nombrarse el verdadero pastor del Rebaño: en seis encuentros al mando de las Águilas en contra de las Chivas, el 'Piojo' tiene una marca de cuatro victorias, una derrota y un empate.

Primera etapa

En su primer torneo al frente del conjunto azulcrema (el Clausura 2012), el ‘Piojo’ logró una victoria de 1-0 como visitante. Es de señalar que el único gol fue anotado por su todavía lateral derecho, Paul Aguilar. Aquel triunfo le sirvió a Herrera para consolidarse en el banquillo del América, tras una serie de críticas por su llegada.

En su segundo semestre, durante el Apertura 2012, el conjunto de Coapa cayó de manera estrepitosa ante las Chivas en el estadio Azteca con un resultado final de 3-1. De ahí derivó una famosa declaración del técnico americanista, quien aseguró que los rojiblancos “Ganaron con ‘huevos’, no jugando bien al fútbol”.

Durante el Clausura 2013, año del campeonato de las Águilas, el equipo llegó con paso arrollador a la jornada 12 a enfrentar al cuadro de Guadalajara. Consecuentemente, Herrera Aguirre volvió a repetirle la dosis a su archirrival en el Omnilife, con un marcador de 2-0.

Ampliar
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Previo a irse al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana, Miguel Herrera terminó por echarle sal a la herida superando nuevamente 2-0 a las Chivas, pero esta vez en el Estadio Azteca.

Segunda etapa

Después de dirigir a la Selección Mexicana en la Copa América 2015 en Chile y a los Xolos de Tijuana por año y medio, el técnico regresó al ‘Nido’ para el Apertura 2017, donde venció por cuarta vez a los de Verde Valle 2-1 con goles de Oribe Peralta y Renato Ibarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Herrera sumó su primer empate frente a Chivas en el Clásico Nacional correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2018, con un marcador de 1-1 en el Estadio Akron. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario