W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liderato del América no “amarga” al dueño de las Chivas

Jorge Vergara dijo que el Rebaño Sagrado viene en ascenso, además de que tienen talento y experiencia, de cara al Clásico Nacional del próximo 3 de marzo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Liderato del América no “amarga” al dueño de las Chivas
Mexsport

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

El Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina. Chivas y América todavía deben enfrentar compromisos de Concacaf y uno más en el Clausura 2018, pero desde ahora se vislumbra el duelo que sostendrán el próximo 3 de marzo en el Estadio Akron.

Al duelo por el orgullo llegarán en momentos muy distintos: los rojiblancos en la parte baja y los azulcremas en la cima de la tabla. Esa situación, asegura Jorge Vergara, no le “amarga”.

“No me amarga para nada. Vamos mejorando muchísimo en conjunto y entendimiento. Los puntos a favor nuestro son el talento de los jugadores y el conjunto que tenemos de experiencia. Hay que tomar en cuenta que hay momentos personales que afectan al equipo. Ya rebasamos la parte difícil y creo que mañana (jueves, contra Cibao en la Concacaf) vamos a demostrar que somos capaces”, explicó.

El Club Deportivo Guadalajara debutará este jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf y Vergara se mantiene optimista a pesar del mal momento.

“Nos va a llevar a poner todas las pilas, en todo lo que juguemos, como lo pide la afición de Chivas. Recuperarnos en la Liga, para llegar lo más alto posible y si no llegamos a la Liguilla, por lo menos a una puntuación razonable para permanecer sin problemas. Por supuesto que en Concacaf ir con todo para ser campeones”, sentenció.

Por otra parte, el directivo se manifestó a favor de que la FMF prohíba la inversión de dinero del gobierno en el balompié mexicano. Apenas el martes, en Guadalajara, Decio de María anunció que se rechazará de ahora en adelante la entrada de presupuesto público en el negocio privado de este deporte.

“No debe de haber inversión del gobierno, en Chivas nunca hemos tenido un beneficio y nunca lo hemos pedido. La empresa privada no puede pensar en que el gobierno la subsidie para obtener utilidades. El dinero de la gente debe de ser utilizado para el bien de la gente”, aseveró Jorge Vergara.

Finalmente, expresó su sentir respecto a la implementación del videoarbitraje (VAR) a partir de la Liguilla del actual Torneo Clausura 2018. La FMF anunció que está lista para la utilización de la tecnología en la fase final del certamen. Así, se buscará que los errores de los silbantes disminuyan considerablemente.

“El video arbitraje debe ser indispensable en esta época, los árbitros son humanos, pero cuando afectan tanto a los equipos en los resultados, es importante que la tecnología nos ayude a solucionarlo. Vale la pena entender que la gente se equivoca, la cámara no.

"Es un buen momento para estrenarlo, porque la Liguilla es a ida y vuelta y es a muerte: un error del árbitro te funde. Creo que va a ser excelente que empiece en la Liguilla”, concluyó el dueño de Chivas.