W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA CAMPEONES

Chivas viaja a Dominicana con deseo de trascender

Matías Almeyda, estratega del Rebaño, dejó claro que pese al mal momento en la Liga MX, intentarán trascender de manera internacional en la Concachampions.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas viaja a Dominicana con deseo de trascender
OMAR MARTINEZMEXSPORT

En el Torneo Clausura 2018, Chivas vive un momento complicado. Otro certamen para el olvido que tiene al equipo en la zona baja de la clasificación, después de ocho jornadas disputadas. Pero en la Liga de Campeones de Concacaf la ilusión es diferente. Guadalajara tiene deseo de trascender a nivel internacional.

Este martes, el Rebaño Sagrado ha viajado a República Dominicana con las maletas llenas de esperanza. Será el jueves cuando debute en los octavos de final de este torneo, visitando al Cibao FC, un club que nació apenas en 2014. Pero el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, asegura que su equipo enfrentará con seriedad los duelos de Ida y Vuelta.

“El formato creo que está bien hecho, para que cada equipo esté bien concentrado y el margen de error sea mínimo. Al jugar partido de Ida y Vuelta, los errores te pueden dejar fuera de la competencia. Lo tomamos con una seriedad muy grande, con un deseo muy grande de trascender y que nuestras Chivas crezcan a nivel internacional, ya que será el primer torneo que vamos a jugar. En lo personal, también como entrenador me toca debutar a nivel internacional. Nos habíamos quedado con muchas ganas cuando fue lo de la Libertadores y eso hace que le demos una importancia mayor”, explicó.

Si bien la Liga de Campeones de la Concacaf apenas comenzará, el técnico de Chivas no pierde de vista la mayor ilusión. Ganar el título regional otorga el derecho a disputar el Mundial de Clubes. El Guadalajara nunca ha estado en dicho escenario y ahora sueña con llegar ahí.

“Muchísimo, en estos dos años y medio hemos tenido chance de darle alegrías a nuestro público y a la institución. Ganamos dos Copas, una Supercopa, una Liga, hemos estado en dos Finales mas y va ser la primera vez que vamos a jugar esto. Intentaremos por todos los medios trascender y darnos una alegría que soñamos hace mucho tiempo. Lo tomamos con la seriedad que requiere, lo deseamos con toda el alma y Dios quiera que podamos estar a la altura para darnos una alegría más”, destacó.

“Si bien hay que ir paso a paso, uno no puede dejar de soñar. Esto te abre una puerta muy grande, el sueño de muchos: participar en un Mundial de Clubes. Pero todavía no inicia, el deseo está, pero hay que ir minuto a minuto”, aseveró el técnico del Rebaño Sagrado.

Finalmente, Matías Almeyda descarta que exista exceso de confianza en el Rebaño Sagrado, a pesar de la marcada superioridad sobre su rival en turno: “No, por ahí el formato anterior te permitía viajar más y tener chance por si resbalabas en un partido. En realidad, quien pretende trascender debe tomar con la seriedad que se requiere este torneo y estar bien concentrado, más allá del rival. Nosotros respetamos a todos los rivales, le damos la misma importancia a todos los adversarios que enfrentamos. Estamos muy entusiasmados con debutar en este torneo”, concluyó, en palabras para el portal oficial del club, pues con la prensa el equipo no tiene contacto desde hace casi dos semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario