W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres, único club de CONCACAF en el Top 100 de nóminas

El equipo mexicano tiene una plantilla de 85 millones de dólares; en la MLS, la nómina más cara es la del Atlanta United que vale casi la mitad.

MéxicoActualizado a
Tigres, único club de CONCACAF en el Top 100 de nóminas
Mexsport

Por segundo año consecutivo la nómina de los Tigres de la UANL rebasa los 85 millones de dólares, lo cual, coloca a los actuales campeones de la Liga MX como los únicos representantes del área de la CONCACAF en el Top 100 de las nóminas más altas del balompié mundial según el sitio especializado Transfrmarkt.

Los Tigres, que por tercer año en fila cuentan con la nómina más cara del fútbol mexicano, ocupan el lugar 99 en el ranking, siendo uno de los cinco clubes del continente americano en el Top 100, pero único de la CONCACAF.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Palmeiras de Brasil ocupa el lugar 73 con una nómina estimada en 109.6 millones de dólares; en la posición 74 está el Boca Juniors de Argentina con 108 millones de dólares; le sigue en el casillero 75 el Flamengo brasileño con 107.8 mdd; y en el 97 aparece el River Plate, con 92.5 mdd.

Con jugadores como el ecuatoriano Enner Valencia o el francés André-Pierre Gignac, tasados en 12.3 y 7.3 millones de dólares respectivamente, el equipo que dirige el técnico Ricardo Ferretti liga tres años con la plantilla más alta de la Liga MX. En 2017 fue de 85.6 mdd y en 2016 de 70 mdd, con lo que superó a los otros dos clubes que más dinero invierten en México: América y Monterrey.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Por el mundo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo con la nómina más cara del mundo, según Transfrmarkt, es el Barcelona, con un valor estimado en 1,180 millones de dólares, seguido del Real Madrid, con 1,058 mdd.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La tercera posición es para el Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra, con una nómina de 977 millones de dólares. Completan el Top 5 el Paris Saint Germain (932 mdd) y el Manchester United (913.5 mdd).

¿Y LA MLS?

Los equipos de la Major League Soccer aún están lejos de esas cifras estratosféricas. El club estadounidense con mayor nómina es el Atlanta United FC, con 43.6 millones de dólares, seguido del Toronto FC y Los Ángeles Galaxy, con plantillas estimadas en 33.7 y 32.2 mdd.

Los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos son dos de los tres jugadores más caros del Galaxy, tasados, según Transfrmarkt, en 7.3 y 4.5 millones de dólares, respectivamente. El segundo más caro en la nómina angelina es el extremo izquierdo italiano Romain Alessandrini, cuyo valor se estima en 5 mdd.

Con una plantilla de 23 millones de dólares, Los Ángeles FC ocupa el noveno lugar en la MLS, gracias a la reciente incorporación del delantero mexicano Carlos Vela, cuyo valor en el mercado se estima en 12.3 mdd.

El segundo jugador más caro en el club angelino es el defensa central belga Laurent Ciman, tasado en 1.4 millones de dólares.

Vela es, por mucho, el jugador más caro de la Major League Soccer y su valor es casi el de la nómina del Houston Dynamo, que con sus 15.1 millones de dólares ocupa el último lugar de la liga estadounidense.