CONCACAF LIGA CAMPEONES

Enner Valencia vale más que cinco equipos juntos de la Concachampions

El futbolista de Tigres es el más caro del torneo, supera el resultado que nos da si sumamos a las cinco plantillas de menor valor en octavos de final.

México
0
Enner Valencia vale más que cinco equipos juntos de la Concachampions
JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Esta semana comienza la participación de los equipos mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones, competencia que han dominado los últimos 12 años. En la instancia de las 16 mejores escuadras, el futbolista mejor valorado en el mercado es Enner Valencia de Tigres, el ecuatoriano está tasado en 10 millones de euros según el portal Transfermarkt. 

El Top-3 de los jugadores más caros lo completan Sebastian Giovinco (8 mde) del Toronto FC y Juan Manuel Iturbe (7 mde) de Xolos. Si sumamos el valor de las plantillas del Olimpia, Motagua, Tauro, Santa Tecla y Cibao, nos da un total de 6.83 millones de euros, cifra que no logra superar el valor de mercado de los tres futbolistas antes mencionados. 

Pero eso no es todo, ya que Enner Valencia y Sebastian Giovinco superan el valor de las plantillas del Saprissa (6.85 mde) y del Herediano (7.58 mde), con esto, ambos superan el costo de los equipos de Centroamérica que competirán en los octavos de final. 

Los tres jugadores de mayor valor en la Concachampions

Nombre Equipo Valor
Enner Valencia Tigres 10 mde
Sebastian Giovinco Toronto FC 8 mde
Juan Iturbe Xolos 7 mde

Las 5 plantillas de menor valor en la Concachampions

Equipo Valor de plantilla
Olimpia 3.70 mde
CD Motagua 1.13 mde
Tauro FC 825 mil euros
Santa Tecla 675 mil euros
Cibao FC 500 mil euros
Total 6.83 mde