W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Saprissa, con experiencia eliminando a equipos mexicanos

Los dirigidos por Vladimir Quesada buscarán dar la campanada de los octavos de final cuando se enfrenten a las Águilas del América de Miguel Herrera.
Liguilla: Saprissa vs Herediano

MéxicoActualizado a
Saprissa, con experiencia eliminando a equipos mexicanos
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

América y Saprissa se medirán este miércoles en Costa Rica por el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y las ‘Águilas’ tienen de qué preocuparse, ya que los ‘Morados’ tienen experiencia eliminando a equipos mexicanos en fases finales del torneo.

Una de las victorias más recordadas es la final de la edición del 2005, cuando los ‘ticos’ superaron a los Pumas de la UNAM con un global de 3-2. En esa llave, goles de Christian Bolaños y Gabriel Badilla en la ida y un tanto de su entonces ariete, Ronald Gómez, en la vuelta definieron la serie. Cabe destacar que en el mismo campeonato, Saprissa echó fuera al Monterrey en las semifinales tras vencerlos en la tanda de penales después de empatar a tres goles en el global.

Del mismo modo, el ‘Monstruo’ ha sido campeón en dos otras ocasiones: 1993 y 1995. Es de señalar que en aquel primer título, el conjunto de Costa Rica eliminó al Puebla en la primera ronda y más tarde superó al León en la fase final para coronarse por primera vez.

De vuelta en el presente, América llega como líder invicto del fútbol mexicano al encuentro de ida en el Estadio Ricardo Saprissa, mientras que los locales arriban como segundos en el campeonato costarricense y ávidos de sorprender a los emplumados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario