W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del pasado de Ovrebo y Totti a los seis ex de LaLiga que defienden al United

Actualizado a

De Londres a Ucrania. Los octavos de final de la Champions League se juegan aquí y ahora, entre este martes y este miércoles se cierra la ida de las eliminatorias, pero hay quien sigue pensando en el futuro mirando por el retrovisor. Es por ello que la sombra de Tom Henning Ovrebo cruza esta noche por el césped y graderío de Stamford Bridge o que la de Francesco Totti asoma en las declaraciones de Facundo Ferreyra, delantero argentino del Shakhtar Donetsk, como previa del partido de mañana ante el Roma en el Metalist Stadion.

Ferreyra respira. El noruego protagonizó un polémico arbitraje en la vuelta de las semifinales de la Champions 2008-09 entre el Chelsea y el Barcelona. Ya saben, cuando los blues reclamaron cuatro penaltis y el gol de Iniesta en el minuto 93 (no sólo Ramos marca en esas latitudes...) condujo a los azulgrana a la final de Roma en la que se proclamarían campeones (2-0 al Manchester United). Mientras, Ferreyra nos regala un titular ante el duelo con el Roma: “Afortunadamente Francesco Totti ha puesto fin ya a su carrera”. Afortunadamente para el Shakhtar, sí. Para el resto...

Goleadas y pinchazo. El futuro, es decir mañana, nos dice que José Mourinho mantiene el ceño fruncido del pasado. “No sé por qué no estaba Pogba... ni me importa”, soltó el domingo tras el pulso copero con el Huddersfield. Hoy comparecerá en rueda de prensa en el Pizjuán, donde ha sido feliz con tres victorias en cuatro visitas, incluidas dos sonoras goleadas con el Real Madrid, ambas por 2-6. Eso sí, en su último partido en Nervión, pinchó en hueso: derrota por 1-0 en la 2012-13 con gol sevillista de Trochowski en el minuto 1 de partido. Ese resultado lo firma hoy la afición del contagioso “y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte”. Se antoja un buen botín para volar en tres semanas a Old Trafford.

Seis de LaLiga. Allí habitan seis jugadores que en el pasado compitieron en LaLiga. David de Gea (Atlético de Madrid, 2008-11), Eric Bailly (Espanyol 2013-15 y Villarreal 2015-16), Ander Herrera (Zaragoza 2008-11 y Athletic 2011-14), Juan Mata (Valencia 2007-11), Alexis Sánchez (Barcelona 2011-14) y Zlatan Ibrahimovic (Barcelona 2009-11). Alguno, como Alexis, no saben lo que es perder ante el Sevilla (cinco de cinco victorias); otros, como De Gea, no saben lo que es ganarle (un empate y tres derrotas). Pero todo eso es pasado. Retrovisor. Como Ovrebo y Totti.