W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 6 del Clausura 2018

Cruz Azul continua su maldición, Lobos BUAP respira y los Pumas son más líderes que nunca. Estas son las conclusiones que nos dejó la sexta fecha del Clausura 2018.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 6 del Clausura 2018

Se fueron seis fechas de la fase regular del Clausura 2018 y varias cosas han marcado la jornada. Cruz Azul sigue sin ganar en casa y se empieza a rezagar en la tabla. Lobos remontó ante Atlas y revivió sus esperanzas por permanecer en el máximo circuito. Los Pumas siguen en lo más alto de la clasificación y no hay quien los haya derrotado. Estas son las 10 conclusiones que dejó la jornada 6  del Clausura 2018. 

Frontera cruzada

Los ‘Xolos’ eran el único equipo en no recibir gol en lo que va del Clausura 2018, hasta que llegó Edson Puch y cambió eso. Tijuana perdió 0-2 ante Querétaro con doblete del delantero chileno y sumó su primer descalabro en lo que va de este semestre. Sin embargo, no todo es una mala noticia para los caninos, pues Gibran Lajud al menos rompió el récord de más minutos sin recibir gol al inicio de un torneo corto de la Liga MX.

Lobos respira

El equipo que dirige Rafael Puente del Río consiguió su primer triunfo del Clausura 2018 luego de remontar un resultado adverso ante Atlas. Con un doblete de Julián Quiñones y un gol más de Jeronimo Amione, los poblanos se impusieron 3-1 a unos ‘Zorros’ que ya son últimos en la tabla general. Esto le da un alivio a los ‘Licántropos’ que son decimoquintos en la tabla de cocientes y mantienen sus aspiraciones de permanecer en primera división.

Poderío Francés

Tigres y América revivieron una de las últimas semifinales de la Liga MX y nos regalaron un intenso empate a un gol en la cancha del Volcán. Lo más destacado de este encuentro fue que los futbolistas franceses fueron los que hicieron los goles de sus respectivos equipos. André-Pierre Gignac abrió el marcador para los felinos mientras que Jéremy Ménez igualó para las ‘Águilas’.

Chivas en caída libre

Guadalajara sigue sin carburar esta campaña. Los rojiblancos sumaron su tercera derrota consecutiva al caer 0-2 ante Santos Laguna. ‘El Rebaño’ se ubica en este momento en el lugar 16 de la tabla general en este momento y solo ha ganado un partido este torneo. Y aunque Matías Almeyda generó angustia por un momento al decir que no saldría a conferencia de prensa, cambió de opinión y aseguró que no piensa dejar Chivas a pesar del mal momento que vive el equipo.

Rayados tropieza

Las aspiraciones de Monterrey por seguir en lo más alto de la tabla general se esfumaron luego de perder 2-1 ante Toluca. Una expulsión en contra de Avilés Hurtado en el primer tiempo condicionó al equipo de Antonio Mohamed que no pudo resistir los embates de los ‘Choriceros’. De esta manera, los regiomontanos dejaron la cima del torneo cayeron hasta la tercera posición de la clasificación.

Puerto de mártires

El drama del descenso continua teniendo su sede principal en Veracruz. Los ‘Tiburones’ perdieron 0-1 en casa ante Pachuca a pesar de su aguerrido esfuerzo por empatar el encuentro. Con esta derrota sumada al triunfo de Querétaro y al de Lobos BUAP, los escualos son los últimos de la tabla de cociente con diez puntos de desventaja debajo de los ‘Gallos’. Al equipo de Guillermo Vázquez le quedan 11 partidos para luchar por su vida y buscar la permanencia.

Djaniny no sabe fallar.

Un jugador comienza a despegarse en la tabla de goleo individual y su nombre es Jorge Djaniny Tavarez. El Caboverdiano le marcó a Chivas el segundo gol de Santos Laguna y llegó a siete anotaciones en lo que va de la campaña. Su más cercano perseguidr es Henry Martín con cinco anotaciones y más abajo está Nicolás Castillo con cuatro.

Capitán Esmeralda

‘La Fiera’ retomó el camino del triunfo después de dos goleadas consecutivas y se impuso 2-1 al Puebla en la cancha del Estadio Nou Camp. Pero no solo eso, sino que la Liga MX por fin vio el regreso de Landon Donovan, el multicampeón estadounidense que salió de tres años de retiro ingresó de cambio al minuto 82 del encuentro en relevo de Andrés ‘El Rifle’ Andrade, quien marcó un gol durante el partido.

‘Maldición’ casera

Cruz Azul continua sin poder ganar en casa, frente a su afición. ‘La Máquina’ perdió 0-2 ante Necaxa y ligó su tercer partido consecutivo sin triunfar como local. Y aún hay más malas noticias para los ‘Cementeros’, pues su entrenador Pedro Caxinha continua con su mala racha de nunca haber salido con un triunfo del Estadio Azul y Carlos ‘Gullit’ Peña salió lesionado debido a un esguince que se espera que lo tenga un par de semanas de baja.

Ruge en la cima

Si la semana pasada mencionamos que Pumas es una realidad, hoy lo podemos confirmar. Los universitarios vencieron 1-2 en su visita a Monarcas Morelia, mantuvieron su invicto y sumaron su cuarta victoria del Clausura 2018. Con este resultado, el equipo de Davis Patiño se colocó como líder en solitario del torneo con 14 puntos por encima de América, Monterrey y Santos Laguna. Esto no ocurría desde el Clausura 2015, última vez que los auriazules llegaron a una final de Liga MX.