W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda no piensa en renunciar tras derrota de Chivas

Luego de que las Chivas cayeran en casa ante Santos y sumaran su cuarta derrota, el timonel del Rebaño Sagrado descartó que piense en dimitir del conjunto rojiblanco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda no piensa en renunciar tras derrota de Chivas
MEXSPORT

Define el actual momento como el más difícil desde que asumió la dirección técnica de Chivas. No huye a la responsabilidad de la situación que vive el Rebaño Sagrado. Pero Matías Almeyda asegura que todavía ve una luz de esperanza para salir adelante. Y por eso, revela, la idea de renunciar ni siquiera le pasa por la cabeza.

“Que no haya especulaciones: el día que yo decida no estar más, me sentaré con Jorge (Vergara) y le diré que no estoy más. Es simple, no daré tantas vueltas. Pero mientras vea una luz de esperanza para salir adelante, como lo hemos hecho en otros momentos de dificultad, lo haré, tal como lo he hecho toda mi vida. Si algún día llegara a suceder, se enterará primero Jorge y después todos los demás”, señala.

“De Jorge siempre estaré agradecido con este señor y la posibilidad de trabajar que me da. Pero repito: que no haya especulaciones. El día que yo sienta que no le puedo dar más nada a Jorge y al equipo, él será el primero en enterarse, pero por ahora no se me cruza en lo más mínimo por la cabeza”, sentencia el estratega.

La noche de este sábado, tras caer frente a Santos Laguna por 0-2, el departamento de prensa de Chivas había anunciado que Matías Almeyda no saldría a conferencia. Pero minutos más tarde, se informó lo contrario. El “Pelado” apareció ante los medios de comunicación para dar la cara por los malos resultados. Y afirma que no había llegado antes por un problema estomacal.

“La realidad es que estamos pasando un monumento bastante difícil. Desde mi llegada a Chivas, debe ser el momento de más dificultad, pero esto sabemos que se revierte trabajando y tratando de elegir de la mejor manera a los jugadores para el próximo partido”, explica.

“Creo que no hay que ocultarlo, a nivel resultados es de lo peor que hemos vivido hasta la fecha. Cuando uno está en momentos de dificultad, lo que tratas de transmitir es serenidad. La realidad es que no estamos bien, pero el temor y miedo equivocarse bloquea al jugador muchas veces. Hay que tratar de estar tranquilos, pero conscientes que es un momento difícil. Ponernos nerviosos y hacer locuras no sirve, confiamos en el trabajo y debemos sacarlo adelante”, añade.

Y finalmente, Matías Almeyda descarta que al momento actual se le pueda llamar crisis. “Es un momento difícil, pero la palabra crisis pasa por otro lugar y no específicamente este caso. Estamos conscientes que no estamos bien y por ahí cuando uno no ve la realidad es el problema, pero la realidad se ve acá: sabemos que no estamos bien, que estamos mal y que debemos trabajar para salir adelante”, concluye el entrenador de Chivas.