W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas no era líder en solitario desde el Apertura 2015

El conjunto universitario no mandaba en la Liga MX desde hace tres años, temporada en la que llegaron a la final del certamen.
Tijuana vs Morelia: Liga MX, Clausura 2018

MéxicoActualizado a
Pumas no era líder en solitario desde el Apertura 2015
MEXSPORT

Luego de terminar el 2017 como último lugar general, los Pumas cambiaron la cara y para el Clausura 2018 son líderes en solitario de la Liga MX con 14 puntos, dos más que el América y tres arriba de Monterrey. El cuadro de la UNAM volvió a la cima de la Primera División después de tres años, pues el Apertura 2015 era la ocasión más reciente en la que estuvieron en la cima

Aquella vez, dirigidos por Guillermo Vázquez, los auriazules tomaron el liderato por primera vez en la jornada 8, alternaron con el segundo lugar y en la fecha 12 se afianzaron en lo más alto para no bajar de nuevo, terminaron la fase regular con 35 puntos

En la temporada del que hasta ahora era el liderato más reciente de Pumas, los felinos llegaron hasta la final de ese semestre, donde se encontraron con los Tigres, equipo que se alzó como campeón por la vía de los penales en una de las finales más recordadas de la Liga MX. 

Para la jornada 8 del Clausura 2018, los Pumas recibirán el miércoles al Veracruz. Posteriormente, visitarán el sábado a los Xolos de Tijuana en la fecha 9, ¿podrán seguir como líderes del campeonato azteca? 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario