Hay Almeyda para rato: Vergara descarta salida del técnico

Chivas

Hay Almeyda para rato: Vergara descarta salida del técnico

Jorge Vergara, Matías Almeyda, Chivas

MEXSPORT

El dueño del equipo descartó la salida del entrenador argentino y dijo que tiene crédito suficiente para permanecer en Chivas por mucho tiempo.

Guadalajara (México)

Aunque el Guadalajara atraviesa por una crisis de resultados, el técnico Matías Almeyda tiene para rato en la institución. El dueño del equipo, Jorge Vergara, descartó la salida del entrenador argentino y dijo que tiene crédito suficiente para permanecer en Chivas por mucho tiempo.

“Para mí tiene mucho crédito todavía, tiene mucho ‘fondo de ahorro’. El ‘fondo de ahorro’ que hizo con sus resultados en el primer año y medio, tiene para buen rato de estar aquí. Para todos aquellos detractores ni se ilusionen porque no se va Matías”, sentenció.

“Estamos trabajando de la mano con él, estamos haciendo muchos cambios con él porque tiene una gran cualidad a Matías, a diferencia de los otros técnicos que habría tenido, tiene la humildad de pedir ayuda y cambiar las cosas cuando están mal”, añadió Vergara, en una entrevista con la cadena TDN.

Y explicó que la ausencia de triunfos poco le preocupa. “Yo no analizo el resultado nada más por los puntos que ganamos: es cómo perdimos o cómo ganamos. Ya saben que cuando digo que perdimos ganando no tengo una bronca de cómo está el equipo. Yo no siento que esté el equipo en crisis, pienso que es un proceso de adaptación, de crecimiento”, aseveró.

“Nos arriesgamos con muchos chavos en esta temporada, decidiremos hacerlo de esa manera y es normal. Si ves el equipo pierde ganando porque juega muy bien, comete descuidos en la defensa, hay razones para entender por qué está fallando la defensa. Pero está claro el camino que debemos seguir, no es crisis, es un proceso que debemos seguir”, añadió.

ESTUVO CERCA DE CONVENCER AL “CHICHARITO”

Durante la misma entrevista, el polémico Jorge Vergara reveló que estuvo cerca de convencer a Javier “Chicharito” Hernández de venir a Chivas. El argumento que más le gustó al delantero del West Ham fue que el club que lo vio nacer sólo lo quería tres meses, para que llegara al Mundial en ritmo y después siguiera su carrera en Europa.

“Sí, yo hablé con él directamente. Fue curioso, primero él quería hacer su luchita para seguir allá, pero cuando le hablé me dijo que le interesaba venir a Chivas. Pero la realidad es que West Ham ya no lo puso transferible y se acabó la posibilidad por completo. Creo que West Ham se dio cuenta de la tarugada que estaba haciendo de dejarlo ir y además se le lesionaron jugadores y no le quedó de otra. Creo que la decisión del West Ham fue excelente, lástima porque me hubiera encantado tener al ‘Chícharo’ unos meses aquí”, señaló.

“No tenía el sí, porque me faltaba todavía tratar de convencerlo. Porque no es fácil vivir en Londres y venirte a vivir a Guadalajara. Aunque es la sucursal del cielo todavía nos falta para estar comparados con el futbol que juegan allá. Como jugador, el reto de volver a México le cambió la perspectiva cuando le dije que eran tres meses. No quería que se viniera de por vida a México. Le dije tres meses que estés activo, le sirves a la Selección y a final de cuentas tenemos un buen resultado para todo mundo. Pero West Ham se puso vivo, dijo que no y nos quitó la ilusión que teníamos”, concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar