presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Tlaxcala Tlaxcala TLA

-

Atlante Atlante ATE

-

CHIVAS

Los 10 mejores canteranos de las Chivas

Ignacio Calderón

Histórico de la portería rojiblanca. ‘Nacho’ Calderón debutó en con las Chivas en 1962 contra Tampico Madero. Con la camiseta del Rebaño consiguió tres títulos de liga, tres campeón de campeones y dos trofeos de copa. Además, asistió al Mundial de 1966 y 1970.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Tomás Balcázar

Durante toda su carrera Tomás Balcázar solo vistió la camiseta de las Chivas. Alzó un título de liga como jugador y fue parte del cuerpo técnico del ‘Campeonísimo’. Le anotó un gol a Francia en la Copa del Mundo de 1954. Es abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Fernando Quirarte

El ‘Sheriff’ fue un estandarte en la defensa de las Chivas durante los años en los que jugó ahí. Su debut se produjo en la temporada 73-74 y se consagró campeón en la temporada 86-87, la última que jugó con el club tapatío. Jugó la Copa del Mundo de 1986.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Marco Fabián

Marco Fabián demostró mucha calidad desde su paso por las fuerzas básicas del equipo. En el 2007 debutó con 18 años de edad y poco a poco se fue afianzando en el cuadro titular. Fue pieza clave en la Copa Libertadores 2010, cuando las Chivas llegaron a la final. Fue parte del equipo mexicano que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Foto:

Actualizado:

Guillermo Sepúlveda

El ‘Tigre’ Sepúlveda fue uno de los jugadores claves del ‘Campeonísimo’. Alzó seis de los siete trofeos de aquella década, ya que en la temporada 58-59 estuvo lesionado. Férreo defensa central, es recordado por su fuerte carácter dentro de las canchas, digno de su apodo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Javier Rodríguez

Debutó con el Rebaño Sagrado en el 2002 con 21 años de edad. El ‘Maza’ fue campeón en el Apertura 2006 e incluso metió gol en la final de vuelta ante Toluca. En 2008 emigró al fútbol europeo, en donde jugó con el PSV Eindhoven y el VfB Stuttgart. Ha participado en tres Mundiales, dos ediciones de la Copa Confederaciones, una Copa América y unos Juegos Olímpicos.

Foto:

Actualizado:

Carlos Salcido

Carlos Salcido llegó a las Chivas después de que visores del club lo vieran jugar una ‘cascarita’ con sus amigos. Debutó con el Guadalajara en el Invierno 2001 pero no fue hasta el Apertura 2003 cuando se ganó la titularidad. Sus buenas actuaciones lo llevaron al PSV en 2006, posteriormente jugó en el Fulham inglés. Ha participado en tres Mundiales y ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Omar Bravo

Omar Bravo es el máximo goleador en la historia de las Chivas con más de 150 goles. Ha participado en tres etapas con el Rebaño. Debutó en el 2001, fue campeón en el 2006 y en el Clausura 2007 fue campeón de goleo, primer jugador de Chivas en hacerlo desde ‘Chava’ Reyes en 1961. Tuvo una breve experiencia en el fútbol europeo con el Deportivo La Coruña y actualmente milita en el Phoenix Rising FC.

Foto:

Actualizado:

Salvador Reyes

Salvador Reyes uno de los jugadores más emblemáticos de las Chivas. Es el segundo máximo goleador del equipo. ‘Chava’ debutó con el Rebaño con apenas 16 años y le dio el primer título de liga en su historia con un gol ante Irapuato en la campaña 56-57. Ganó 15 títulos de todas las competencias en los 15 años que vistió la camiseta rojiblanca.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Javier Hernández

‘Chicharito’ tuvo un debut de ensueño con el equipo de sus amores. Anotó gol contra Necaxa en el 2006 en su primer partido como profesional. En el Apertura 2009 fue el tercer máximo goleador de la liga mexicana con 11 dianas en 17 partidos. En el 2010 ficha con el Manchester United en donde anotó 59 goles en 6 temporadas. En el 2014 fue a préstamo al Real Madrid y en la temporada que estuvo fue el quinto goleador del conjunto merengue. Estuvo dos años con el Bayer Leverkusen y actualmente juega con el West Ham.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

10 / 10