W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguars-Steelers

Jacksonville Jaguars se mantiene con vida al vencer a los Pittsburgh Steelers

Los Jacksonville Jaguars repitieron la dosis en la Ronda Divisional de la Conferencia Americana y vencieron a los Pittsburgh Steelers en Heinz Field.

Pittsburgh (Pensilvania - Estados Unidos)Actualizado a
Jacksonville Jaguars se mantiene con vida al vencer a los Pittsburgh Steelers
JARED WICKERHAMEFE

Dicen que las grandes defensivas ganan campeonatos, o si no pregúntenle a los Denver Broncos.

Pero hoy el equipo de Jacksonville mostró otra cara. Con un ataque terrestre poderoso a pesar de la ausencia de Chris Ivory, los Jaguars repitieron la dosis este año ante los Pittsburgh Steelers y aseguraron su boleto para disputar el título de la AFC ante los Patriots.

Desde el inicio, los visitantes dañaron a los del Norte de la Conferencia Americana con un touchdown de Leonard Fournette en una serie ofensiva que disminuyó 4:20 en el primer cuarto. El propio corredor de Jacksonville consiguió su segunda anotación en el episodio inicial tras el acarreo de 17 yardas.

Los Jaguars tomaron la posesión del balón una vez más tras el intento fallido en cuarta oportunidad de Ben Roethlisberger. Los Jaguars movieron el ovoide hasta la yarda 4 en el inicio del segundo cuarto y T.J. Yeldon puso el marcador 21-0.

Rápidamente los locales se hicieron presentes gracias aun pase de 'Big Ben' a Antonio Brown de 23 yardas para sus primeros puntos del partido. En su siguiente drive, el quarterback perdió el ovoide en su yarda 48 y Telvin Smith lo recuperó para la anotación defensiva. Con el marcador 28-7, los Steelers consiguieron un touchdown con el envío profundo a Martavis Bryant de 36 yardas para irse a los vestidores con desventaja de 14 unidades.

Al inicio de la segunda parte, Pittsburgh saltó al Heinz Field con los ánimos a tope. En un drive que consumió casi seis minutos, Roethlisberger conectó con Le'Veon Bell y la diferencia era de una posesión. El tercer cuarto finalizó únicamente con la anotación de los locales y las esperanzas de mantenerse con vida seguían vivas.

Pero para el último cuarto, como dice la canción de Emmanuel, todo se derrumbó para los Steelers. Fournette sumó su tercera anotación del día en el inicio del episodio. Steelers respondió inmediatamente con el touchdown de Brown para 43 yardas. Después apareció por primera vez Blake Brotles para el pase a las diagonales con Bohanon de 14 yardas y poner el marcador 42-28 con cuatro minutos restantes.

Restaban 2:18 en el reloj cuando Ben Roethlisberger le cedió el balón a Le'Veon Bell en un pase atrasado para que el corredor lograra su segundo touchdown. Con una patada corta infructífera, los Jaguars lograron el gol de campo de 45 yardas y obligar a los Steelers a anotar en dos ocasiones. Aunque los locales consiguieron una última anotación con JuJu Smith Schuster, no les alcanzó y el partido finalizó 45-42.

Roethlisberger finalizó con 462 yardas aéreas, cinco pases de touchdown y una intercepción, mientras que Blake Bortles lanzó únicamente para 214 yardas y una anotación. La figura fue Leonard Fournette con 109 yardas terrestres y tres visitas a las diagonales.