W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Steelers tiene su ansiada revancha ante Jaguars

Jacksonville humilló a Pittsburgh en la campaña regular, cuando Ben Roethlisberger fue interceptado cinco veces; este Juego Divisional podría ser otra historia.

Estados UnidosActualizado a
Steelers tiene su ansiada revancha ante Jaguars

El 8 de octubre es una fecha que no olvidan los Steelers. Esa tarde, en Heinz Field, fueron humillados por los Jaguars. Ben Roethlisberger sufrió cinco intercepciones y dos de ellas fueron devueltas al touchdown; Le'Veon Bell generó 47 yardas por tierra y Pittsburgh cayó con un escandaloso 30-9, derrota de la que se habló toda la semana.

“Quizá ya no tengo lo que se necesita”, dijo Roethlisberger a la prensa al final del juego, una declaración que hacía suponer el principio del fin para el “Big Ben”, quien antes de esta campaña había coqueteado con el retiro.

Mucho ha cambiado desde entonces, excepto la defensiva de los Jaguars que sigue siendo una de las mejores y más oportunas de la NFL.

Terminó segunda en cuanto a yardas por partido (286.1), segunda en puntos (16.8), primera en yardas por pase (169.9), segunda en capturas de quarterback (55), primera en fumbles forzados (17, empatada con Rams) y segunda en intercepciones (21).

La semana pasada sólo le permitieron un gol de campo a los Bills en uno de los juegos de Wild Card… aunque Jacksonville únicamente anotó 10 puntos.

Su ofensiva ha sido unidimensional e inconsistente. Para ganar nuevamente en Pittsburgh, necesitarán otro gran día del corredor novato Leonard Fournette, quien en la Semana 5 se despachó con 181 yardas y dos touchdowns, incluida una escapada de 90 yardas. Su promedio por intento fue de 6.5 yardas.

Pero si Pittsburgh logra contener a Fournette (han tenido sus problemas desde que perdieron al linebacker Ryan Shazier), los Jaguars estarán en problemas. Su quarterback Blake Bortles lanzó para sólo 87 yardas en el triunfo de la semana pasada y para 95 en la gran sorpresa en Heinz Field.

Bortles, sin embargo, mostró que puede hacer daño con las piernas: corrió para 88 yardas contra los Bills, incluidas escapadas de 20, 12 y 10 yardas. 

Para los Steelers la buena noticia es que tendrán de regreso a su mejor receptor, Antonio Brown, cuatro semanas después de una lesión en la pantorrilla.

Brown fue de lo poco bueno en la derrota ante Jacksonville en octubre, pues el “Big Ben” lo buscó en 19 ocasiones, conectó con él en 10 y sumó 157 yardas, aunque sin touchdown.

El duelo con Jalen Ramsey -al que muchos consideran el mejor esquinero esta campaña- será clave en este Juego Divisional.

Con Brown, el novato JuJu Smith-Schuster y Martavis Bryant, el cuerpo de receptores de Pittsburgh es de lo mejor en la liga.

En teoría, el punto débil de la defensa de los Jaguars es contra la carrera. En la campaña regular aceptaron en promedio 116.3 yardas, décimos en la NFL. La semana pasada Buffalo generó 130 yardas por la vía terrestre, 75 de ellas de LeSean McCoy, quien no estaba al 100 por ciento.

Si Le'Veon Bell no tiene otro buen día, Roethlisberger tendrá su oportunidad de demostrar que lo de aquellas cinco intercepciones fue un mero accidente.

Un “Factor X” podría ser Jesse James, pues las alas cerradas les han hecho daño a los Jaguars en las últimas semanas.

Otra clave es la efectividad en zona roja. En octubre, Pittsburgh se fue en blanco en tres ocasiones que estuvo dentro de la yarda 20 de Jacksonville, y la mejor manera de presionar a Bortles es con touchdowns y no con goles de campo.

El pick: Pittsburgh ha ganado tres de los últimos cuatro juegos en esta serie, pero el único juego de postemporada se lo llevaron los Jaguars 31-29 en enero de 2008. Es difícil imaginar que Roethlisberger vuelva a tener un juego de cinco intercepciones, pero sí que la defensiva de Jacksonville esté encima del “Big Ben” toda la tarde. La defensiva de los Steelers debe frenar a Fournette y forzar a Bortles a cometer los errores que esta vez serán la diferencia. Steelers 19-7 Jaguars