W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Diez conclusiones tras la Jornada 1 del Clausura 2018

El campeón inició con derrota, de los llamados grandes sólo Pumas y América consiguieron la victoria, esto y más en lo más destacado de la jornada inaugural del campeonato azteca.
Tijuana vs Lobos: Liga MX, Clausura 2018

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 1 del Clausura 2018

Luego de algunas semanas de descanso tras la final entre Tigres y Monterrey, este fin de semana inició el Torneo Clausura 2018 con algunas sorpresas. Si te perdiste de algo, a continuación te presentamos las 10 conclusiones que dejó la jornada 1 del campeonato mexicano.

Le abollaron la corona al campeón

Los Tigres no pudieron iniciar la defensa de su título con una victoria, pues cayeron 2-1 con el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Con la derrota, los felinos alargaron una estadística negativa, ya que tras ser campeones, nunca han podido iniciar el campeonato siguiente con un triunfo. 

Boselli sigue enrachado

Mauro Boselli arrancó su noveno campeonato con el León y lo hizo con gol en la victoria de los esmeraldas 2-1 ante Atlas. El ariete argentino registra 95 goles con el club y de seguir encendido podría llegar a los 100 goles en este mismo Clausura 2018, cifra que sólo superan tres jugadores en activo: Oribe Peralta, Omar Bravo y Juan Pablo Rodríguez. 

Amargo debut de Caixinha

Pedro Caixinha no pudo darle la primera alegría de la temporada a la afición de 'La Máquina', pues los celestes empataron sin goles con Xolos en el Estadio Azul. Ahora, el estratega portugués buscará los tres puntos ante Chivas, rival con el que tiene un saldo a favor de cuatro victorias y un empate en la fase regular. 

Nicolás Castillo es el alma de Pumas

Una de las sorpresas de la jornada 1 la dieron los Pumas de la UNAM al venir de atrás para derrotar 3-2 al Pachuca con un doblete del chileno Nicolás Castillo y un tanto más de Jesús Gallardo. Con esto, el atacante andino suma 15 de los 38 goles que registra Universidad desde el Clausura 2017, casi la mitad de las anotaciones. 

Monarcas sorprendió a Rayados

Los Rayados vivieron una pesadilla en su debut en casa, tal como si los fantasmas de las últimas finales de liga hubieran estado presentes. Al cuadro de Antonio Mohamed le empató Monarcas en el tiempo de descuento y no se pudieron llevar los primeros tres puntos del Clausura 2018. Desde ahora, Mario Osuna es uno más de los verdugos de 'La Pandilla'. 

Partido para el olvido en Aguascalientes

Si hubo un partido que no pasará a la historia, ese será el empate sin goles que protagonizaron Necaxa y Veracruz en el Estadio Victoria. Por si fuera poco, este encuentro fue el que peor asistencia registró la jornada con apenas 12,535 espectadores en las gradas.

Henry Martín sacó la cara por América

Olviden a Luuk de Jong, las Águilas tienen a un mexicano que alza la mano para ser el goleador. Henry Martín le dio la victoria al América en Querétaro y comenzó con una buena impresión para la afición azulcrema. El delantero azteca marcó por primera vez desde octubre de 2017, cuando aún militaba para los Xolos.

Cuidado con Santos

El partido que cerró la jornada fue la trepidante victoria de Santos Laguna 4-2 ante los Lobos BUAP. El atacante Djaniny Tavares anotó tres goles para el conjunto de Torreón y de inmediato se situó como líder de goleo. Con su hat-trick, el nacido en Cabo Verde ya hizo más de la mitad de goles que convirtió los últimos dos torneos, ¿podrá seguir con esa racha?

No fue la jornada de los locales

El inicio del Clausura 2018 no fue el mejor para los locales, ya que sólo dos (Puebla y León) pudieron conseguir la victoria. Los visitantes se llevaron tres partidos (Atlas, Pumas y América), mientras que los cuatro juegos restantes terminaron en empate. 

Los Tiburones Rojos contra la corriente

El Veracruz arrancó en el último lugar de la tabla porcentual con 89 puntos, siete por debajo del Querétaro y doce menos que Atlas. La próxima semana, los Tiburones tendrán una dura prueba al recibir al Monterrey, mientras que Gallos Blancos se medirá a Lobos BUAP en un duelo con importancia directa en la lucha por el no descenso.