Santos venció a Lobos en duelo de goles en inicio de la Liga MX

SANTOS 4-2 LOBOS BUAP

Santos venció a Lobos en duelo de goles en inicio de la Liga MX

Santos venció a Lobos en duelo de goles en inicio de la Liga MX

ENRIQUE TERRAZAS

MEXSPORT

Con genial actuación de Djaniny, Santos derrotó a Lobos BUAP en el TSM para completar la primera victoria del torneo Clausura 2018.
Tijuana vs Lobos: Liga MX, Clausura 2018

Santos lució su arsenal ofensivo en el arranque de la Liga MX. Los “Guerreros” comenzaron el torneo con una victoria por marcador de cuatro goles contra dos frente a Lobos BUAP. Jorge Tavares fue el protagonista de la tarde con tres anotaciones, mientras Carlos Izquierdoz completó la goleada. Juan Carlos Medina y Gabriel Cortez fueron los encargados de poner en la pizarra al equipo universitario. El partido se disputó en el Territorio Santos Modelo.

Djaniny completó el hat-trick para convertirse en la estrella del partido unos momentos antes de concluir la primera mitad y complicó las posibilidades de Lobos en el partido. El genio detrás del gol fue Osvaldo Martínez, el paraguayo envió un pase filtrado de tres dedos que dejó completamente solo a su compañero. El delantero recortó a Lucero Álvarez con un regate y simplemente empujó el balón más allá de la línea de gol. Antes del africano, Julián Quiñones había conseguido el empate, pero su anotación fue anulada de manera equivocada por un fuera de lugar inexistente.

Izquierdoz marcó el 4-2 en una jugada polémica. El defensor entró en posición adelantada al centro del área, donde cayó el servicio de Martínez en un cobro de tiro libre, el argentino cambió la dirección de la pelota y engañó al guardameta poblano para definir el partido. La defensa de Lobos quedó en espera de la bandera levantada, la cual nunca llegó. Santos sufrió por momentos antes del final del partido; de hecho, cumplida la hora de partido, el cuadro universitario se quedó a un paso de volver a recortar la diferencia, pero Escoto y Quiñones no consiguieron definir.

Lobos arrancó la segunda mitad con la intención de recuperar el partido, el plan arrancó con éxito con un gol tan solo un par de minutos después del silbatazo de reanudación del árbitro. Gabriel Cortez ingresó como revulsivo a la cancha y no tardó en cumplir con una difícil y genial definición de primera intención que venció a Jonathan Orozco a pesar de estirarse lo más cerca posible del ángulo superior izquierdo de su portería.

Lobos empató el marcador de manera momentánea en un error de Jonathan Orozco en el minuto 15. Los causantes de la equivocación fueron el “Negro” Medina y Quiñones, el primero como autor del gol en un largo tiro libre que había nacido con la intención de ser centro. Quiñones era el destinatario, pero falló en hacer contacto, la falla se convirtió en finta, la pelota evitó al guardameta y la visita festejó el gol que daba esperanza.

El equipo de la Comarca fue quien abrió el marcador, momento que ocurrió en el minuto ocho con un certero cabezazo de Djaniny. El africano recorrió el área desde el centro hasta el primer poste en un tiro de esquina cobrado por "Osvaldito", tras superar la marca de Quiñones, giró la cabeza para enviar el esférico lejos del guardameta. Tras la anotación, Diego de Buen y "Cabecita" Rodríguez tuvieron la oportunidad de recobrar la ventaja, pero la pizarra se mantuvo 1-1 por unos minutos más.

Santos visitará a Tigres, mientras Lobos recibirá a Querétaro en la fecha dos del Clausura 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar