W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

León vence al Atlas a domicilio en el arranque del Clausura 2018


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)Actualizado a
León vence al Atlas a domicilio en el arranque del Clausura 2018
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Un nuevo torneo, una nueva esperanza. Pero para el Atlas, la ilusión se apaga pronto. Un mal arranque de partido es suficiente para sucumbir en la primera fecha del Torneo Clausura 2018. Después, por más esfuerzo que hace, resulta difícil levantarse. León ha sabido aprovechar para llevarse la victoria por 2-1 en el Estadio Jalisco.

Es partido de primera fecha, pero los visitantes no se ven fuera de ritmo. Al contrario, tiene control desde el silbatazo inicial. Es al cuadro rojinegro al que más trabajo le cuesta. No retiene la pelota. Es incapaz de hilvanar pases al frente y en defensa luce falto de coordinación, sobre todo por el costado derecho. La salida de José Madueña, vendido al Cruz Azul, se nota.

Los Panzas Verdes generan desde los primeros instantes, pero los avisos son discretos. Pero al ‘19, la superioridad se refleja en el marcador. Andrés “Rifle” Andrade sirve desde el costado izquierdo. La zaga rojinegra sale en línea, lo hace mal y habilita a Mauro Boselli, tremendo error. El argentino queda solo en el área chica. Tiene todo para rematar de cabeza, pero toma una decisión de crack: recibe con el pecho, Miguel Fraga sale apresurado, mal. El delantero se quita al guardameta con un ágil movimiento. Simplemente tiene que empujar. Las redes se estremecen. León toma ventaja en el Estadio Jalisco.

Atlas pierde el poco orden que hasta ese momento tenía. El visitante es amplio dominador. Andrés Andrade es proyectado por el costado izquierdo, entra sin marca al área, otra vez por esa zona que tanto le duele al cuadro tapatío. El arquero se equivoca de nuevo, ahora al salir a achicar. Entrega el primer poste, justo por ahí define el “Rifle”. A las redes. El 0-2 para León, al ‘28.

Los aficionados comienzan a meterse con el guardameta. Hay abucheos en el Jalisco cada que el balón se acerca a Miguel Fraga, Atlas intenta reaccionar y cuando el primer tiempo agoniza, por fin ve la luz. El chileno Ángelo Henríquez cae dentro del área, nada se señala. La redonda queda ahí, suelta dentro del área. Brayan Garnica patea de primera, pegado al poste. Gol de los Zorros, al ‘44.

El tanto le da nueva vida a los Zorros para la segunda parte. Los de José Guadalupe Cruz se vuelcan al frente. Patrick Sokó desborda por izquierda, diagonal retrasada. Juan Pablo Vigón remata. La bola, a las redes, pero el juez asistente tiene la bandera en alto. El empate se anula por fuera de lugar, al ‘64.

Cuatro minutos después, el británico Ravel Morrison estrella un disparo de fuera del área en el poste y al ‘71, Milton Caraglio gana por arriba, cabecea cruzado. William Yarbrough tiene una extraordinaria reacción, vuela, estira una mano y tapa el esférico. Atajadón del arquero visitante para salvar a su equipo.

León logra organizarse dentro del terreno de juego, ordena su defensa, contiene los embates, enfría al rival. Atlas no encuentra recompensa a su ímpetu, con eso no basta. El marcador se mantiene en el Estadio Jalisco hasta el silbatazo final. Los Zorros debutan con el pie izquierdo en casa y los Panzas Verdes se llevan tres puntos valiosos con el 2-1 como visitantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario