W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Martín Maldonado buscará la titularidad en Anaheim

El boricua, Martín Maldonado, estará trabajando en el Spring Training para establecerse como el receptor titular de Los Angeles Anaheim para el 2018.

CaliforniaActualizado a
Martín Maldonado buscará la titularidad en Anaheim
AP

Tuvieron que pasar siete temporadas para que Martín Maldonado llegue a un Spring Training con la gran posibilidad de ser titular en las Grandes Ligas. El receptor nacido en Naguabo, Puerto Rico viene de ser uno de los mejores receptores de la MLBen lo que ha estadísticas defensiva se refiere.

El boricua pasó seis temporadas como catcher reserva de los Milwaukee Brewers, equipo al que llegó en 2007 después de haber sido adquirido de los Angels. En 2017 el pelotero regresó a Anaheim, equipo que lo eligió en el Draft del 2004, para pelear un puesto como titular con el venezolano Carlos Pérez.

La campaña pasada fue galardonado con el Guante de Oro de la Liga Americana por su rendimiento defensivo, superando al venezolano Salvador Pérez quien ostentaba el cetro desde el 2013. En ese rubro, participó en 137 partidos con un porcentaje de fildeo de .998; únicamente tuvo dos errores detrás del plato.

El receptor no tuvo su mejor actuación a la ofensiva con un promedio de .221. En 429 turnos al bat pegó 95 imparables con 38 carreras producidas; además, aderezó su actuación con 14 homeruns y se puso en base en 15 ocasiones por la vía del pasaporte. Aun así, su solidez defensiva es a lo que apuesta la organización.